Joe Biden recauda en tres meses más de US$97 millones para su campaña de reelección

Según The Washington Post, es más dinero del que recaudó el expresidente demócrata Barack Obama en el mismo período de 2011, el año anterior a su reelección

Así va el mundo 15 de enero de 2024  AGENCIA EFE
64e2883bcd37a.r_d.686-330
El presidente Joe Biden habla sobre los incendios forestales que asolaron Maui durante una visita a Ingeteteam Inc., en Milwaukee, el martes 15 de agosto de 2023JACQUELYN MARTIN

Washington

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recaudó durante el último trimestre del año pasado más de 97 millones de dólares para su campaña de reelección con el Partido Demócrata para los comicios del próximo noviembre, informó este lunes su equipo en un comunicado.

Según The Washington Post, es más dinero del que recaudó el expresidente demócrata Barack Obama en el mismo período de 2011, el año anterior a su reelección, cuando acumuló 68 millones de dólares en donaciones, de acuerdo con el citado periódico.

"Nuestra democracia y nuestros derechos y libertades básicas, por las que tanto se ha luchado, estarán en juego en 2024, y estas cifras demuestran que el pueblo estadounidense entiende lo que está en juego", dijo la directora de la campaña de Biden, Julie Chávez.

Diciembre fue el mes de mayor recaudación para la campaña de reelección del mandatario, quien repetirá fórmula con la vicepresidenta, Kamala Harris.

En 2020, la campaña de Biden para las presidenciales recabó más de 1.000 millones de dólares, la mayor recaudación de una campaña presidencial en la historia de Estados Unidos, recordó su equipo en el comunicado.

Estas cifras se dieron a conocer el mismo día en el que se celebran los caucus de Iowa, la primera cita en el calendario de primarias republicanas, en las que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) parte como el gran favorito para hacerse con la nominación.

Trump perdió las elecciones de 2020 contra Biden, pero nunca reconoció su derrota y está imputado en Washington y en Georgia por haber intentado alterar el resultado de los comicios.

Las encuestas indican que en una eventual reedición de las elecciones entre Biden y Trump, el republicano se impondría al actual presidente en varios estados clave.

Los votantes también expresan mayor preocupación por la edad de Biden, de 81 años, que por la de Trump, de 77. 

Te puede interesar
Lo más visto