Vuelco en Los Alcarrizos: Yaco Alberty proyecta triunfo con 60.35 %

Según mediciones de empresarios de Los Alcarrizos, Yaco Alberty se proyecta con un 60.35% para alcanzar el triunfo en la Alcaldía.

10 de enero de 2024 ventana
WhatsApp Image 2024-01-10 at 10.42.06 AM

El candidato a la alcaldía de Los Alcarrizos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yaco Alberty, sigue recorriendo "casa por casa" ese municipio y presentando su programa de gestión a los residentes de esa demarcación.

Según mediciones de empresarios de Los Alcarrizos, Yaco Alberty se proyecta con un 60.35% para alcanzar el triunfo en la Alcaldía.

Yaco se perfila como el favorito por su trayectoria de trabajo en la comunidad, por el apoyo de medianos, pequeños y micro empresarios, el comercio, trabajadores de salario mínimo, además de que representa la única esperanza de los munícipes que por mucho tiempo han padecido la indolencia y desfachatez de los gobiernos locales.

El mal gobierno de Abinader y el PRM que ha encarecido alimentos, medicinas, precarizado programas sociales, ha creado un amplio malestar en Los Alcarrizos. Recuerdan que en el gobierno del PLD y Danilo vivían y comían mejor.

Otro factor que ha ayudado a la candidatura de Yaco es la división en el seno de la dirigencia del PRM, debido al maltrato a las bases perremeístas que fueron echadas hacia un lado por las altas jerarquías del oficialismo, lo que ha provocado un profundo debilitamiento de ese partido.

Perfil de Yaco

Además de haber fungido como diputado, Yaco Alberty ha sido profesor de Educación Física en varios planteles escolares, desde el año de 1983.

En el campo político, además de miembro del Comité Central del PLD, se ha desempeñado como vicesecretario de Deportes del PLD y ex director de Deportes de la candidatura presidencial de Danilo Medina durante el año 2000.

En el sector público, ocupó las funciones de subsecretario de Estado de Deportes (2004-2006), lo que está avalado por el prestigio acumulado a lo largo de una dilatada carrera deportiva como dirigente distrital. Dentro de sus iniciativas legislativas en el Congreso Nacional  está la elaboración del proyecto de ley de Deportes formulada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante su legislatura como diputado, sometió diversos proyectos de resoluciones y de ley, entre los que se citan: la Ley de la Reforma al Deporte; Resolución mediante la cual se solicita al poder Ejecutivo la construcción de un puente tipo elevado sobre el rio Isabela; la construcción de un acueducto en el sector La Cuaba, la elevación de la categoría de Regional al Hospital Doctor Vinicio Calventi de los Alcarrizos.

También autorizar la oficina  de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado a dar seguimiento a la construcción de la Avenida Nuevo Camino en los Alcarrizos. Fue vicepresidente de la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados, y en la de juventud; también es federado olímpico.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías. 

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Lo más visto