Capturan en México a "Diablito", uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha 13

Gustavo Villatoro, Pérez Nieto ocupaba la 12ª posición dentro de la estructura de la MS13, desde donde ejercía como "ranflero"

Así va el mundo 11 de diciembre de 2023
6577902759bf5b093402befa
Imagen ilustrativa. Un integrante de la pandilla Mara Salvatrucha en una prisión. Ciudad Barrios, El Salvador, 28 marzo de 2022. Presidencia El Salvador / AFP

Una investigación conjunta entre la Policía de El Salvador y organismos policiales mexicanos hizo posible la captura de Carlos Antonio Pérez Nieto, conocido bajo los alias de 'Lola City Paraíso' y 'Diablito', a quien las autoridades salvadoreñas sindican de ser un miembro de alto nivel de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).

Según refiriera en su cuenta de X el ministro de Justicia y Seguridad pública del país centroamericano, Gustavo Villatoro, Pérez Nieto ocupaba la 12ª posición dentro de la estructura de la MS13, desde donde ejercía como "ranflero", cargo que le permitía ordenar la comisión de delitos.

Por tales motivos, dijo el ministro, al sindicado le esperan "décadas y décadas" de prisión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel construida  por el presidente Nayib Bukele para recluir a prisioneros capturados y sentenciados por crímenes perpetrados en el contexto de la actividad pandillera.

En otro post, Villatoro informó que en el mismo operativo, donde se "incautaron armas y porciones de droga", resultaron aprehendidos Walter Abel Morán Amaya, alias 'Demente'; Luis Ernesto Mendoza Maldonado, alias 'Metralleta'; y José Nehemías Trejo Ochoa, alias 'Garra'.

A los cuatro se les imputarán los cargos de agrupación ilícita, posesión y tenencia de drogas y homicidio agravado. "Nos vamos a encargar de que paguen con años en prisión y no vuelvan a salir a la calle", aseguró Villatoro.

Te puede interesar
Lo más visto