Multan a Trump con 10.000 dólares por violar otra vez la orden de silencio en su juicio

Trump se quejó a los periodistas del carácter "muy partidista" del juez, así como de "la persona muy partidista sentada a su lado", de la que dijo que es "tal vez incluso mucho más partidista que él".

Así va el mundo 26 de octubre de 2023
653a165be9ff7179e1347b5a
Donald Trump, expresidente de EE.UU. Seth Wenig, Pool / AP

Un juez de Nueva York ha multado al expresidente estadounidense Donald Trump con 10.000 dólares por  violar por segunda vez la orden de silencio impuesta por el juez Arthur Engoron a comienzos de este mes en su juicio por fraude empresarial, informan medios locales.

Durante una pausa en la testificación de este miércoles, Trump se quejó a los periodistas del carácter "muy partidista" del juez, así como de "la persona muy partidista sentada a su lado", de la que dijo que es "tal vez incluso mucho más partidista que él".

Tras esas palabras, Engoron convocó inesperadamente a Trump para que le explicara exactamente lo que quería decir, pero el empresario no logró convencer al juez de sus buenas intenciones.

En el estrado de los testigos, Trump explicó que se refirió a su exabogado, Michael Cohen, que había testificado contra él. "El testigo no es creíble", expuso Engoron, insistiendo en que Trump se había referido a su asistente legal principal, Allison Greenfield, que estaba sentada cerca de él.

El 3 de octubre se ordenó a Trump borrar una publicación en una red social donde difamaba a la asistente jurídica de Engoron, y también se le prohibió hablar de ella y del personal del juez. Si bien el post fue eliminado ese mismo día, una copia permaneció visible en el sitio web de Trump más de dos semanas, lo que se tradujo en la imposición a Trump de una multa de 5.000 dólares por violar la orden de silencio.

Engoron preside el juicio contra Trump tras la demanda entablada el año pasado, en la que se le acusa de haber inflado su patrimonio neto hasta en 2.230 millones de dólares en los estados financieros anuales. El mes pasado, Engoron dictaminó que el expresidente había cometido fraude durante años.

Te puede interesar
Lo más visto