Ventana Digital Ventana Digital

INAPA realiza sorteo de obras por RD$620 millones en Haina, provincia San Cristóbal

El funcionario precisó que, a la fecha, 116 ingenieros han logrado contratos con el Inapa; siendo equitativos entre hombres y mujeres.

Actualidad 13 de septiembre de 2023 ventana
WhatsApp Image 2023-09-12 at 4.24.47 PM

Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), encabezó el cuarto sorteo que realiza la institución, en esta ocasión, son 22 lotes de obras para la instalación de 120 kilómetros de tuberías en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, por un monto superior a los 620 millones de pesos.

El funcionario precisó que, a la fecha, 116 ingenieros han logrado contratos con el Inapa; siendo equitativos entre hombres y mujeres.

Con este sorteo suman alrededor de RD$2,500 millones de pesos las ejecuciones de esta gestión, a través del Inapa.

Arnaud, precisó que con este proceso sumarían 138 los profesionales del área con compromisos con la institución.

El sorteo se realizó en el Polideportivo de Haina, en coordinación con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con la participación de 2,044 postulantes.

El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, precisó que se trata de la segunda etapa del proyecto para garantizar agua en cantidad, calidad y presión en la demarcación, tras recordar que en febrero pasado fue inaugurado el acueducto. Con ello se dan pasos firmes para cumplir la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua a cada hogar dominicano.

Ponderó que todos los ingenieros que han resultado ganadores anteriormente, han cumplido con su responsabilidad de forma exitosa.

El funcionario explicó, además, que el sorteo permite dinamizar la economía en la zona, ya que los materiales podrán ser adquiridos en centros comerciales de Haina y la provincia.

Entre las zonas a ser impactadas con la instalación de tuberías figuran: Teresandon, Mango Finito, El Caliche, Monte Largo, Bella Vista, Villa Penca, Juanica Puno, Quita Sueño, El Mango, Los González, El Túnel, Rincón Alto, Don Diego, Mata Paloma, barrio Nuevo, Callejón De Los Camioneros, Cristo Salvador, La 42, La 40, Marcelino Pérez y Vista al Mar.

De igual forma, Anacagüita, Los Serranos, Nuevo Paraíso, El Callejón de los Viejos, La Placeta, Callejón de Muma, Callejón Los Popa y Villa María II.

En Piedra Blanca serán intervenidos el barrio Concepción, Callejón La Guinea, Callejón De Los Mudos, La Cerca, Villa María I, Framboyán, Las Colinas, Calle El medio, 20-30, Brooklyn, Los Palmarés, Paraíso de Dios, El Naranjal y El Cacique (Parte Sur). También, Yogo Yogo, en Nigua Norte I.

Te puede interesar

Newsletter