Policía Nacional resuelve 41 casos en las últimas 24 horas en todo el país

Se informó que los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición del Ministerio Publico, para los fines legales correspondientes.

Seguridad 22 de mayo de 2023 ventana
policia-12696454-20191125213658_15634270_20210125161938

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), de la Policía Nacional, resolvieron unos 41 casos en las últimas 24 horas, los cuales incluyeron personas detenidas por robos, riñas con alteración de la vía publica, prófugos de la justicia, atraco a mano armada, entre otros delitos en localidades del territorio nacional.

En las acciones policiales se detuvo a Samir Matos González alias (Ada y/o Kiko), de 19 años,  identificado por un nacional haitiano como una de las personas que el pasado 28 de febrero en el sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, lo interceptó en compañía de otros buscados, cuando llegaba a su vivienda a eso de las 10:30 de la noche armado con un arma blanca y lo despojaron de un celular y la suma de 1,500 pesos.

Entre los casos más destacados figura el apresamiento a John Luis Mateo (Tañón), de 29 años, detenido mediante persecución en la calle principal del municipio Villa Fundación de la provincia Peravia, por haber despojado mediante atraco a una mujer a la que robó la suma de 50 mil pesos, una tableta y un celular. Al momento de su detención se le ocupó una motocicleta y un taladro que había utilizado para simular una pistola con la que cometió el hecho.

También  se apresaron a Barby Montero Castillo, de 38 años, y una adolescente de 17 años, que se omite su nombre por razones legales, apresadas en flagrante luego de haber sostenido una riña en la calle principal del sector Villa María en la provincia de San Cristóbal, resultando la menor con herida facial.
    
Otro detenido por robo en el sector Villa Cerro de la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, es Ramón Marte Heredia, de 44 años, tras ser sorprendido por una multitud cuando sustraía seis sillas plásticas propiedad de otro hombre.

En tanto que por el robo de un celular fue detenido en el municipio de San Juan de la Maguana, Julio Damián de los Santos Amador (César) por haberle sustraído un celular a una mujer que se encontraba en un estadio deportivo de esa demarcación.

Otros hechos acontecidos en las últimas 24 horas se cometieron en La Vega, Santiago, Esperanza, Mao, en el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones.

Se informó que los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición del Ministerio Publico, para los fines legales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto