Abatido "Sonson", reconocido delincuente, tras enfrentamiento con la Policía en Hato Mayor

Richard Sabino, residente en el batey Casa Colorada, municipio Mata Palacio, Hato Mayor, murió mientras recibía atención médica debido a las heridas sufridas en el altercado.

Seguridad19 de julio de 2025
escena-del-crimen-cinta-informativo-proyectocinco-proyectocincocom_1906963
escena-del-crimen-cinta-informativo

San Pedro de Macorís, RD

Un conocido delincuente, identificado como Richard Sabino, alias "Sonson", quien era activamente buscado por múltiples delitos y tenía una orden de arresto en su contra, falleció tras un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional. El incidente ocurrió en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, durante un operativo de localización llevado a cabo por miembros de la División de Investigación (Dicrim) y la Policía Preventiva del Departamento de Hato Mayor.

Richard Sabino, residente en el batey Casa Colorada, municipio Mata Palacio, Hato Mayor, murió mientras recibía atención médica debido a las heridas sufridas en el altercado.

Según el informe preliminar, "Sonson" era buscado mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0030664. Se le vinculaba con el homicidio de Linares De La Rosa (nacional haitiano) y Braulio Amparo Feliz (dominicano), así como con las heridas de arma blanca causadas a Luis Alberto Calderón Romero (alias Anyelo), Anol Ube y Wilson Ya, estos dos últimos también de nacionalidad haitiana. Estos hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo en Mata Palacio, Hato Mayor.

Los agentes policiales lo ubicaron en Bayaguana e intentaron arrestarlo. Sin embargo, "Sonson" presuntamente respondió con disparos, lo que obligó a los uniformados a repeler la agresión, causándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Durante la intervención, se le incautó un revólver de marca y serie no legible, sin documentación, el cual habría utilizado para enfrentar a los agentes. También se le ocuparon un teléfono celular, una balanza, un chaleco antibalas y diversas sustancias controladas, entre otras evidencias.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos legales correspondientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto