
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó el compromiso de su institución de reforzar la seguridad en conjunto con la Policía Nacional.
Los detenidos son Manuel Antonio Sánchez Feliz (a) Mayito y Juan Alberto Espinal Cuevas (a) Alberto, ambos residentes en la referida dirección. Ambos eran buscados mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0033920.
Seguridad05 de diciembre de 2024La Policía Nacional informa que, tras las intensas labores de búsqueda realizadas por agentes de la Subdirección de Investigación (DICRIM) Regional Sur, se entregaron hoy en Mao, Valverde, dos hombres vinculados en el conflicto social registrado en Barahona el pasado 1 de diciembre donde resultaron fallecidos el segundo teniente policial Meregildo Antonio Espinosa Segura y el civil Bryan Adonis Ferreras Feliz. En este hecho también resultó con heridas de bala Carlos Borges Mancebo.
Los detenidos son Manuel Antonio Sánchez Feliz (a) Mayito y Juan Alberto Espinal Cuevas (a) Alberto, ambos residentes en la referida dirección. Ambos eran buscados mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0033920.
Este trágico hecho ocurrió el pasado domingo 1 de diciembre en la calle Sánchez, provincia Barahona.
Los reportes indican que ambos prófugos optaron por entregarse ante el seguimiento del personal policial perteneciente a la Subdirección de Investigación Regional Sur, con el apoyo de la unidad de Acción Rápida.
Entrega
Los hombres fueron entregados a las autoridades la mañana de este jueves en una estación de combustible tras una mediación encabezada por su abogado.
Se recuerda que el segundo teniente Espinosa Segura falleció a consecuencia de disparos realizados por Ferreras Feliz.
En tanto que Ferreras Feliz murió tras ser baleado por Espinal Cuevas, quien habría utilizado el arma de reglamento del hoy occiso Espinosa Segura.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó el compromiso de su institución de reforzar la seguridad en conjunto con la Policía Nacional.
Los jóvenes seleccionados colaborarán en tareas de apoyo a la Policía Nacional, como la prevención, la proximidad comunitaria y la asistencia en situaciones de emergencia de bajo riesgo.
Richard Sabino, residente en el batey Casa Colorada, municipio Mata Palacio, Hato Mayor, murió mientras recibía atención médica debido a las heridas sufridas en el altercado.
La Policía Nacional continúa las labores de búsqueda para dar con el paradero de los demás implicados en este caso, al tiempo que reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quienes infringen la ley.
Asimismo, la entidad hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de actividades ilegales, contribuyendo así a un tránsito más seguro y un ambiente de convivencia pacífica entre los usuarios de las vías
Esta intervención se enmarca en las acciones estratégicas implementadas por la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la posesión y el porte ilegal de armas de fuego.
En su intervención, el director de PROPEEP, Robert Polanco, enfatizó el compromiso del gobierno de estar cerca de la población.
Luis Rafael Lee Ballester anunció la posibilidad de implementar dos turnos de trabajo que se extiendan hasta las 8:00 p.m., e incluso un turno especial los sábados hasta las 2:00 p.m.
Carlos Pimentel resaltó el vínculo entre la democracia y los procesos de compras y contrataciones del Estado, destacando que “más allá de ser un sistema político, la democracia se manifiesta en la capacidad del Estado para garantizar los derechos fundamentales de las personas
Las investigaciones preliminares indican que el individuo había violado la instalación con el propósito de sustraer conductores eléctricos de una seccionadora propiedad de Edenorte Dominicana.
Lo que sí provoca la decisión es que el recurso contencioso administrativo sea conocido nuevamente en toda su extensión.
Miguel Uribe Turbay, de 39 años falleció el pasado 11 de agosto, tras resultar gravemente herido con dos disparos en la cabeza en un atentado perpetrado el 7 de junio en Bogotá.
Frank Thompson, referente de la comunidad gitana local, murió a los 69 años. Las ceremonias de despedida se prolongaron durante casi un mes
El objetivo fue establecer acciones para agilizar la terminación de varias escuelas en los municipios de Sánchez, Las Terrenas y Santa Bárbara de Samaná, municipio cabecera.
En marzo de 2025 Kilmar Ábrego García fue enviado a la megaprisión de máxima seguridad CECOT en El Salvador sin un debido proceso judicial. Desde entonces la justicia lo mantuvo detenido en el estado de Tennessee acusado de tráfico de migrantes indocumentados