Twitter comienza a eliminar las marcas de verificación azul de los usuarios que no han pagado

Desde celebridades, deportistas, periódicos y demás han estado perdiendo las marcas de verificación azules que ayudaron a verificar su identidad y distinguirlos de los impostores en la plataforma de redes sociales

Tecnología 21 de abril de 2023
202304202053341
ARCHIVO - La página de inicio de Twitter se ve en un dispositivo digital, el 25 de abril de 2022, en San Diego. Después de varios comienzos en falso, Twitter comenzó a cumplir su promesa el jueves 20 de abril de 2023 de eliminar los cheques azules de las cuentas que no pagan una tarifa mensual para conservarlos. Twitter tenía alrededor de 300.000 usuarios verificados bajo el sistema original de verificación azul, muchos de ellos periodistas, atletas y figuras públicas. (Foto AP/Gregory Bull, archivo)

Barbara Ortutay, AP

Esta vez es de verdad.

Muchos de los usuarios de alto perfil de Twitter están perdiendo las marcas de verificación azules que ayudaron a verificar su identidad y distinguirlos de los impostores en la plataforma de redes sociales propiedad de Elon Musk.

Después de varios comienzos en falso, Twitter comenzó a cumplir su promesa el jueves de eliminar los cheques azules de las cuentas que no pagan una tarifa mensual para conservarlos. Twitter tenía alrededor de 300.000 usuarios verificados bajo el sistema original de verificación azul, muchos de ellos periodistas, atletas y figuras públicas. Los cheques comenzaron a desaparecer de los perfiles de estos usuarios a última hora de la mañana, hora del Pacífico.

Los usuarios de alto perfil que perdieron sus cheques azules el jueves incluyeron a Beyoncé, el Papa Francisco y el expresidente Donald Trump.

Los costos de mantener las marcas van desde $8 por mes para usuarios individuales de la web hasta un precio inicial de $1,000 mensuales para verificar una organización, más $50 mensuales por cada afiliado o cuenta de empleado. Twitter no verifica las cuentas individuales para asegurarse de que son quienes dicen ser, como sucedió con el cheque azul anterior que se repartió durante la administración anterior a Musk de la plataforma.

Los usuarios famosos, desde la estrella de baloncesto LeBron James hasta William Shatner de Star Trek, se han negado a unirse, aunque el jueves, el cheque azul de James indicaba que la cuenta pagó por la verificación. El actor de Seinfeld, Jason Alexander, se comprometió a abandonar la plataforma si Musk le quita su cheque azul.

“Tal como va Twitter, cualquiera podría ser yo ahora. El sistema de verificación es un desastre absoluto”, tuiteó Dionne Warwick el martes. Anteriormente había prometido no pagar por Twitter Blue, diciendo que la tarifa mensual “podría (y se destinará) a mis cafés con leche extra calientes”.

El jueves, Warwick perdió su marca azul.

Después de comprar Twitter por $ 44 mil millones en octubre, Musk ha estado tratando de aumentar los ingresos de la plataforma en apuros presionando a más personas para que paguen una suscripción premium. Pero su movimiento también refleja su afirmación de que las marcas azules de verificación se han convertido en un símbolo de estatus inmerecido o "corrupto" para personalidades de élite, reporteros de noticias y otros a los que el liderazgo anterior de Twitter les otorgó verificación gratuita.

Twitter comenzó a etiquetar perfiles con una marca de verificación azul desde hace unos 14 años. Además de proteger a las celebridades de los suplantadores, una de las razones principales fue proporcionar una herramienta adicional para frenar la información errónea proveniente de cuentas que se hacen pasar por personas. La mayoría de los “cheques azules heredados”, incluidas las cuentas de políticos, activistas y personas que de repente aparecen en las noticias, así como periodistas poco conocidos en publicaciones pequeñas de todo el mundo, no son nombres familiares.

Uno de los primeros movimientos de producto de Musk después de hacerse cargo de Twitter fue lanzar un servicio que otorga cheques azules a cualquiera que esté dispuesto a pagar $ 8 por mes. Pero rápidamente se vio inundado por cuentas de impostores, incluidos los que se hacían pasar por Nintendo, la compañía farmacéutica Eli Lilly y las empresas de Musk, Tesla y SpaceX, por lo que Twitter tuvo que suspender temporalmente el servicio días después de su lanzamiento.

El servicio relanzado cuesta $8 al mes para los usuarios de la web y $11 al mes para los usuarios de sus aplicaciones para iPhone o Android. Se supone que los suscriptores verán menos anuncios, podrán publicar videos más largos y sus tweets se destacarán más.

Te puede interesar
Lo más visto