Imponen medida cautelar a un adolescente de 17 años que hirió de gravedad a un joven en salcedo  

Al adolescente se le imputa herir de gravedad de un disparo en la cabeza a Darlin Manuel Ceballos Pichardo, de 19 años de edad, en un confuso incidente en el que también se vio involucrado otro adolescente

Justicia 19 de abril de 2023
Mallete
Mallete

Una jueza de la Jurisdicción Penal en funciones de Juzgado de Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes del de Hermanas Mirabal , impuso medida cautelar privativa de libertad por un mes en contra de un adolescente de 17 años, imputado de causarle heridas de arma de fuego en la cabeza a un joven, en un hecho registrado el pasado 11 de abril, en el sector Villa Miralba, de la ciudad de Salcedo.    

La decisión fue tomada por la jueza Elizabeth Cepeda Muñoz, del Juzgado de Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, en contra del adolescente, a quien se le imputa herir de gravedad de un disparo en la cabeza a Darlin Manuel Ceballos Pichardo, de 19 años de edad, en un confuso incidente en el que también se vio involucrado otro adolescente, a quien el tribunal impuso presentación periódica como medida cautelar. 

De acuerdo con lo que establece la unidad especializada de niños, niñas y adolescentes en esta demarcación, el hecho inició con una disputa en un centro educativo. 

La instancia detalla que el menor de 14 años salió del centro escolar y otros comenzaron a molestarle en busca de dinero en sus bolsillos, procediendo a tomarlo por los pies y manos para lanzarlo por el balcón del tercer piso del centro.   

Señala, la solicitud de medida cautelar, que, tras el forcejeo con los jovencitos, el menor de 14 años resultó con varias laceraciones en diferentes partes del cuerpo, logrando finalmente escapar de sus agresores.     

De acuerdo con la instancia de medida cautelar, el joven agredido en la cabeza se encuentra recluido en un centro de salud de la zona, y su pronóstico es reservado.   

La procuradora fiscal actuante, para los temas Niños, Niñas y Adolescentes, Ana Veras, presentó ante el tribunal los elementos de pruebas en los que se sustenta la investigación en contra del menor implicado en la agresión.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como violación a los artículos 265, 266, 2, 295, y 304 del Código Penal Dominicano (CPD) en perjuicio Darlin Manuel Ceballos Pichardo, y 66, 67, 83, 85 y 86 de la Ley 631-2016 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano, y el artículo 311 del CPD en perjuicio del adolescente de 14 años.   

La medida cautelar impuesta contra el procesado deberá cumplirse en el Centro Correccional Máximo Antonio Álvarez, de la ciudad de La Vega, por espacio de 30 días, como establecen las normas. 

Los nombres de los menores de edad fueron omitidos por razones legales.

Te puede interesar
Lo más visto