Proponen en China limitar la jornada laboral de los jóvenes para fomentar la natalidad

Otra de las propuestas es impartir educación sexual en los jardines de infancia, pero usando libros de texto de origen chino para detener la "alarmante infiltración occidental" en el tema.

Gente 05 de marzo de 2023
6405173259bf5b410b52da0c
Un grupo de niñas chinas interpreta un tradicional baile de gesto en una escuela de Qinhuangdao, China, 23 de febrero de 2023. Sipa Asia / Sipa USA / Legion-Media

Varias iniciativas para hacer frente al problema de reducción poblacional en China serán analizadas en los próximos días por el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, órgano de asesoramiento político que el 4 de marzo inició sesiones en Pekín para deliberar sobre distintos temas legislativos.

Una de las ideas propuestas con el fin de mejorar los indicadores demográficos es la de congelar óvulos de mujeres solteras, destaca el periódico Financial Times. Asimismo, un delegado abogó por limitar a ocho horas la jornada laboral para jóvenes, con el fin de que tengan más tiempo para las relaciones de pareja. Otro sugirió que se debería impartir educación sexual en los jardines de infancia, pero usando libros de texto de origen chino para detener la "alarmante infiltración occidental" en el tema.

Según Global Times, la moción sobre educación sexual provocó un amplio debate en redes sociales. Algunos expertos escribieron que la educación sexual respetuosa con las leyes de las ciencias naturales y los valores sociales chinos acabaría con los modelos educativos basados en la ideología y los valores occidentales. Chen Wei, una de las promotoras de esta iniciativa y médica de la ciudad de Quzhou, dijo al periódico que "el jardín de infancia es un período crucial para la educación sexual integral".

Mientras tanto, varios expertos consideran que actualmente hay pocos jardines de infancia que brindan educación sexual adecuada para niños en China. Asimismo, sostienen que la mayoría de maestros no han recibido capacitación adecuada al respecto y que los materiales didácticos son difíciles de encontrar.

Además, se propuso permitir que las mujeres solteras se inscriban en servicios gubernamentales como el seguro de nacimiento. En la actualidad, solo aquellas que se casan por primera vez son elegibles para tales servicios en la mayoría de las provincias.

A partir de estas y más propuestas, el ente político compondrá una lista de las 60 mejores ideas que luego publicará.

Te puede interesar
Lo más visto