Dirigente choferil llama a transportistas unirse al gobierno para su modernización

Calificó de novedoso la labor de reordenamiento del transporte interurbano que lleva a cabo el INTRANT, en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Transporte 19 de octubre de 2022 ventana
presidente-de-la-Central-Nacional-de-Transportistas-Unificados-CNTU-William-Perez-Figuereo

Santo Domingo, R.D

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, planteó la necesidad de que el sector transporte trabaje unido al gobierno, para garantizar un mejor servicio a la población.

Pérez Figuereo, dijo que realmente el transporte de pasajero requiere la inversión del gobierno y el sector privado, para eficientizar ese servicio, el que tiene que ir de la mano de un plan de educación de los hombres y mujeres que viven del volante.

Asimismo, calificó de novedoso la labor de reordenamiento del transporte interurbano que lleva a cabo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

“El gobierno tiene en inversión en el transporte de pasajeros, alrededor de RD$60,000.00 millones, como en el monorriel de Santiago, el teleférico, la segunda línea del metro de Santo Domingo, los corredores y la flotilla que poseen los transportistas, con lo que se vislumbra una mejoría en la infraestructura del transporte colectivo”, subrayó.

El dirigente choferil, al ser entrevistado en el matutino “DEBATES DE IDEA”, que se transmite por Hilando Fino TV, explicó que existe una voluntad política de garantiza la transparencia de la inversión del gobierno, con lo que la población podría tener una pronta mejoría de ese servicio.

En otro orden, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez Figuereo, sugirió que el INTRANT endurezca las sanciones para que cada empresa tenga un departamento de transportación, que vele por la educación de sus empleados.

“Yo creo que el gobierno debe empeñarse en que cada uno juegue su rol, el INTRANT debe supervisar los vehículos de las empresas dedicada al transporte de pasajero y que cada chofer tenga un perfil y un alto nivel de educación”, significó Pérez Figuereo.

Accidente en Higüey.

El presidente de la CNTU, mostró su preocupación por el accidente ocurrido en la carretera Bávaro, Punta Cana, donde fallecieron cinco personas, y lo definió como una gran derrota para los transportistas y el país, de cuyo hecho se debe sentar un precedente.

“Es un gran pesar y una alta preocupación el accidente de Bávaro, que en muchos de los casos ocurren por descuido del conductor, por lo que es necesario una mayor supervisión por parte de las empresas y el INTRANT, colocando incluso chip reductor de velocidad en los vehículos, para evitar hechos que lamentar”, subrayó.

Una escuela de conductores.

William Pérez Figuereo, sugirió construir una escuela solo para educar a los choferes de manera obligatoria tres veces al año, para acabar con una serie de ineficiencia que se observa en el transporte de pasajeros.

“Tu va a conducir un transporte público, debe pasar a formarte tres veces al año, en esa escuela, donde también se le haría el antidoping, un estudio psicológico para renovarle su licencia, porque de lo contrario cada vez sería peor”, sostuvo.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, insistió en que en las escuelas públicas exista una materia el conocimiento vial en los niños, donde estos adquieran el conocimiento necesario sobre esta materia.

Te puede interesar
Lo más visto