Titular del Mescyt encabeza graduación de la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur)

Franklin García Fermín solicito a los 376 egresados a seguir contribuyendo al desarrollo de sus respectivas comunidades.

Educación 16 de octubre de 2022 ventana
IMG-20221015-WA0036

AZUA., RD

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, encabezó la Sexagésima Graduación Ordinaria de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), en la que fueron investidos 376 nuevos profesionales en diferentes disciplinas del saber.

Al pronunciar el discurso central del acto, el funcionario dijo esperar que los nuevos profesionales hagan aportes significativos “al desarrollo de esta nación hermosa que nos legaron nuestros padres fundadores.

García Fermín señaló que “estamos respirando aires renovados de una institución de estudios superiores capaz de impulsar el cambio social en la región y el país, por lo que los jóvenes que cursan estudio de alto nivel aquí, tienen la oportunidad de recibir una formación basada en principios éticos y valores morales que se traducen en importantes beneficios para ellos y para sus familias”.

“Este hermoso acto de investidura constituye la continuidad del desarrollo múltiple de la provincia de Azua en todos los ámbitos de la vida, sin importar que haya en el país y en el planeta, como hay en tiempo presente, una serie de circunstancias sombrías que han sido generadas por la pandemia del coronavirus y por los tambores de guerra que resuenan en el mundo actual”, dijo

De su lado, la rectora de UTESUR, María del Rosario Melo Muñoz, agradeció la presencia en el acto del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Dijo que UTESUR ha sido un faro de luz para cientos de jóvenes de la región Sur porque han logrado cristalizar sus sueños a través de una formación profesional.

En el acto intervino el obispo de Azua, monseñor José Dolores Grullón Estrella, vicepresidente del Consejo de directores de UTESUR, y el presidente del Consejo de directores Ricardo Vilchez Chevalier.

Estuvieron presentes la senadora de Azua, Lía Díaz de Díaz; la gobernadora provincial Ángela Pérez Díaz, y el síndico Ruddy Gonzáles, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto