VIDEO: Pareja de bailadores de bachata más famosa del mundo visita República Dominicana

Tendencias 22 de febrero de 2021
ataca-y-la-alemana-bachata_15832158_20210222194253
La pareja de bailarines Ataca y La Alemana. (FUENTE EXTERNA)

La pareja de bailadores de bachata más conocida y cotizada del mundo Ataca y Alemana @atacaylaalemanaofficial se encuentran en República Dominicana en compañía del productor general del proyecto cinematográfico marca país “ADN Bachata”, Víctor Minaya, con quién coordinan detalles de su participación en la cinta que recorrerá origen, evolución e internacionalización de la bachata.

El baile jugará un papel protagónico a propósito de que la danza se ha convertido en un elemento fundamental de la internacionalización del género, a través de los festivales y escuelas de bachata alrededor del mundo.

El joven bailador Ataca, es de Humacao, una zona rural de Puerto Rico y la bailarina de nombre La Alemana es de Wurzburgo, Alemania, que es el centro de la región vinícola de Franconia.

De acuerdo con una nota de prensa, ellos son los pioneros en introducir la bachata en distintos festivales.

La pareja, que en sus inicios eran bailarines de salsa, pedían a los organizadores que le permitieran hacer una presentación adicional bailando bachata, esto empezó a generar el interés del público logrando posteriormente que empezarán a organizar festivales de bachata y hoy, 12 años después se realizan cerca de 80 festivales de bachata alrededor del mundo.

El productor del filme ADN bachata, Víctor Minaya junto a los bailarines La Alemana y Ataca. ( FUENTE EXTERNA)

El dúo de bailarines agradece a la bachata todo lo que han logrado a nivel personal y profesional.

Más de medio billón de visualizaciones en las redes sociales, han recorrido gran parte del mundo bailando bachata, han participado en los principales eventos como: el Festival de Verano de Croacia, Día de la Bachata en Italia, Festival de Salsa/Bachata, en Chicago, en París, Bachata Festival y I love Bachata en México, así como más de 40 países, incluyendo Corea, China y Japón

También apoyan la iniciativa del proyecto cinematográfico porque aman la cultura dominicana, se sienten parte de la historia reciente y el presente de la bachata que hoy está en su mejor momento.

Sueñan que más jóvenes dominicanos que llevan en su sangre la bachata, también salgan a bailar por el mundo a enseñar cómo se baila una buena bachata.

La pareja aprovechó su visita para grabar algunos vídeos bailando para sus redes sociales, mostrando la belleza natural del país, y disfrutaron además de nuestra gastronomía criolla, degustando de un moro de guandules con guinea y arepitas de yuca, en la hacienda del señor José García en la provincia de Villa Altagracia.
TE PUEDE INTERESAREncuentro virtual con bailarines y promotores de la bachata
Anuncian “ADN Bachata Word Festival Live”

Lo más visto