Residentes de Ciudad Juan Bosch exigen a Indotel sancionar a Claro por 4 días sin servicio de internet

Teletrabajadores y estudiantes piden intervención de Presidencia y Alcaldía SDE para autorizar más empresas: Altice, Starlink, Wind Telecom y otras
ActualidadHace 2 horas

OIP (4)

Usuarios de internet de *Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este*, denunciaron este jueves que llevan *casi 4 días sin servicio* por parte de la empresa *Claro Dominicana*, afectando el trabajo remoto y las clases virtuales de cientos de familias.

Los afectados, organizados a través de los distintos  consorcios de propietarios de  Ciudad Juan Bosch, señalaron que la falla comenzó  supuestamente el pasado sábado  20  de junio y hasta la fecha la empresa no ha ofrecido solución definitiva ni compensación.

*"Es negligencia total. Hay personas que desde el lunes no pueden conectarse a su trabajo remoto y estudiantes que han perdido clases y entregas. Pagamos un servicio que no estamos recibiendo"*, expresó *María Altagracia Pérez residente del Sembrador  y teletrabajadora de la zona.

*José Manuel Castillo*, estudiante de término de la UASD que reside en el sector manifestó: *"Tengo 3 asignaciones atrasadas porque la plataforma no me carga. Llamé a Claro 6 veces y solo me dicen 'estamos trabajando en eso', pero no resuelven nada"*.

Ante la situación, los residentes exigen 3 acciones inmediatas:

1. *Al Indotel*: Sancionar a Claro Dominicana por incumplimiento del contrato de servicio y falta de respuesta oportuna, según establece la Ley General de Telecomunicaciones 153-98.
2. *A Presidencia de la República*: Intervenir para garantizar el derecho al acceso a internet como servicio esencial para educación y trabajo.
3. *A la Alcaldía de Santo Domingo Este, alcalde Dío Astacio*: Autorizar y agilizar los permisos para la instalación de otras empresas de telecomunicaciones en el proyecto habitacional, *para garantizar libre competencia y diversidad de opciones*.

*"No pedimos regalos, pedimos opciones. Que dejen entrar a Altice, Wind Telecom, Viva, Starlink, Teleimagen Satelital, Aster y cualquier otra empresa que quiera invertir aquí. Con un solo proveedor estamos secuestrados"*, afirmó *Luis Rafael Méndez*, ingeniero de sistemas y vocero del grupo de afectados.

Los comunitarios advirtieron que si en las próximas 48 horas no hay respuesta, realizarán una protesta pacífica frente a la oficina comercial de Claro en Megacentro y entregarán un documento formal a la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC.

Te puede interesar
Lo más visto