Investigan evasión momentánea de un privado de libertad ocurrida en Najayo

La DGSPC instruyó a la Subdirección de Inteligencia y Asuntos Internos investigar si fue fortuita o planificada la forma en que salió del recinto Franklin Justino Vargas Infante

JusticiaHace 2 horas
64e4e3f538308

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) investiga cómo pudo evadirse del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres un privado de libertad que fue retornado al recinto alrededor de dos horas después.

La DGSPC instruyó a la Subdirección de Inteligencia y Asuntos Internos investigar si fue fortuita o planificada la forma en que salió del recinto Franklin Justino Vargas Infante, quien guarda prisión por violación a los artículos 309-1-2-3 de la Ley 24-97, sobre Violencia Intrafamiliar.

El informe preliminar indica que siendo aproximadamente las 3:48 de la tarde, el responsable de los agentes de vigilancia penitenciaria (VTP) detectó que un privado de libertad había saltado el perímetro exterior del recinto y alertó a una aspirante a custodia que se encontraba de servicio en el puesto Eco 4.

De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad establecidos, alertando al personal correspondiente y procediendo a la persecución en los alrededores del centro a bordo de una camioneta institucional Nissan.

El privado de libertad fue localizado minutos después retenido en una vivienda por moradores de la comunidad que lo retuvieron al observar que se lanzó desde la pared perimetral.

Una vez concluido el operativo de búsqueda y aseguramiento del interno que se evadió, las autoridades del centro procedieron a realizar un recuento general de la población penitenciaria del recinto, verificando que la totalidad de los privados de libertad se encontraba completa.

La DGSPC agradeció a los ciudadanos que, de una u otra forma, contribuyeron a solucionar el incidente. Además, se comprometió a evaluar la forma en que se aplican los protocolos de seguridad en el recinto como parte de su compromiso de garantizar la seguridad, el orden y la sana convivencia en los centros penitenciarios y las comunidades aledañas.

 

Te puede interesar
Lo más visto