PLD inicia proceso para delimitar protocolo de aspirantes presidenciales; Buscará candidato único en 2026

La organización política concluye reiterando su compromiso con la unidad y asume esta etapa como un paso decisivo en su tarea de "devolverle al país un gobierno serio, capaz y profundamente comprometido con la dignidad nacional".

ActualidadHace 2 horas
WhatsApp-Image-2025-11-17-at-5.01.40-PM-2

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dado un paso formal en la definición de su ruta electoral, al iniciar el proceso para establecer el protocolo y los aspectos generales que regirán el trabajo de sus aspirantes presidenciales.

La información fue divulgada en un despacho de prensa, destacando que el objetivo es encauzar a la nación hacia un rumbo de progreso y desarrollo democrático, actuando con la "responsabilidad histórica" que caracteriza a la organización.

Los principales aspirantes presidenciales del partido sostuvieron un encuentro en un ambiente que el PLD describió como de "unidad, fraternidad y alto sentido de responsabilidad".

La reunión fue encabezada por el presidente del partido, Danilo Medina, el secretario general, Johnny Pujols, y los miembros de la Comisión encargada de trabajar el Protocolo: Andrés Navarro, Rubén Bichara, Margarita Pimentel y Robert De la Cruz.

Durante la sesión de dos horas y media, se logró consensuar el Protocolo de Trabajo que regulará la competencia interna. Este protocolo busca garantizar un proceso democrático y transparente, reforzando la disciplina partidaria y la convivencia fraterna, coherente con los valores boschistas del PLD.

Aspirantes presentes y próximos pasos

Estuvieron presentes en el encuentro los aspirantes presidenciales, Abel Martínez. Charles Mariotti. Francisco Domínguez Brito. Francisco Javier García.

Los aspirantes y la dirigencia coincidieron en la meta de seleccionar un aspirante presidencial único en el último trimestre del próximo año (2026). El proceso queda abierto para que otros compañeros y compañeras que así lo decidan puedan integrarse.

Para validar los avances consensuados, se acordó convocar al Comité Central a principios del año 2026, previa reunión del Comité Político.

El PLD concluye reiterando su compromiso con la unidad y asume esta etapa como un paso decisivo en su tarea de "devolverle al país un gobierno serio, capaz y profundamente comprometido con la dignidad nacional".

Te puede interesar
Lo más visto