Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos del "Plan Mi Vivienda" en Ciudad Real San Luis

Durante el acto, el ministro Bonilla señaló que el proyecto ejemplifica la visión del gobierno de que las familias dominicanas puedan vivir en su casa propia, en "espacios seguros, planificados y con acceso a todo lo que necesitan para prosperar".

ActualidadHace 2 horas
WhatsApp Image 2025-11-15 at 4.44.25 PM

San Luis, Santo Domingo Este

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado la entrega de 360 nuevos apartamentos del plan Mi Vivienda en el residencial Ciudad Real San Luis, ubicado en el distrito municipal de San Luis. Con esta acción, un total de 360 familias se convierten en propietarias de sus hogares, avanzando hacia el objetivo de garantizar una vivienda digna, segura y de calidad.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, quien destacó la importancia de la iniciativa.

Durante el acto, el ministro Bonilla señaló que el proyecto ejemplifica la visión del gobierno de que las familias dominicanas puedan vivir en su casa propia, en "espacios seguros, planificados y con acceso a todo lo que necesitan para prosperar".

El ministro resaltó la magnitud de la obra:

"Este proyecto es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre el sector público y el sector privado. Una inversión de más de 843 millones de pesos que demuestra que cuando trabajamos unidos, el impacto se multiplica."
 
Detalles del Proyecto y Servicios Comunitarios
El residencial Ciudad Real San Luis abarca una superficie de 9,228 metros cuadrados. Contempla la construcción de 1,086 apartamentos, de los cuales el Gobierno ha entregado ya 763 unidades, superando el 70% de ejecución.

Los apartamentos entregados son de 2 y 3 habitaciones y cuentan con sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado y parqueos. El complejo incluye áreas comunes como juegos para niños y un gazebo para actividades comunitarias.

El proyecto se encuentra en una zona estratégica con acceso a servicios esenciales como, hospital Municipal Almirante,destacamento policial y Cuerpo de Bomberos, bancos y supermercados, transporte público, esscuelas primarias y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), estadio de softbol.
 
Reducción del Déficit Habitacional
Estas nuevas viviendas se suman a las más de 20 mil unidades habitacionales entregadas por el MIVED durante la gestión del presidente Abinader. Este esfuerzo sostenido busca reducir significativamente el déficit habitacional en la República Dominicana y facilitar el acceso a la vivienda a miles de familias de ingresos medios y bajos.

Acompañaron al presidente y al ministro Bonilla diversas autoridades, incluyendo a la gobernadora de Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba; el senador Antonio Taveras Guzmán; y representantes de la Constructora Bisonó, socios estratégicos en el proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto