Prisión preventiva por tortura y barbarie: Imputado quemó vivo a un hombre con gasolina e insecticida

La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso seis meses de prisión a José Miguel Marrero de Jesús por el homicidio agravado de Cristian Pérez García.

JusticiaHace 2 horas
Mallete
Mallete

A solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso seis meses de prisión preventiva contra José Miguel Marrero de Jesús (alias Toy), imputado de cometer un crimen de tortura y barbarie que resultó en la muerte de Cristian Pérez García.

El juez Rigoberto Sena dispuso que Marrero de Jesús cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El horrendo hecho ocurrió el pasado 12 de octubre de 2025 en el sector San Gabriel, Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez.

Según la investigación, Marrero de Jesús interceptó a la víctima, con quien mantenía conflictos previos, cerca de su residencia alrededor de las 3:00 de la madrugada. Los detalles del ataque son escalofriantes:

Agresión: Marrero de Jesús golpeó a Pérez García con un palo en la cabeza.
Incendio: Acto seguido, lo roció con gasolina y le lanzó un fósforo, prendiéndole fuego.
Barbarie: El imputado le roció insecticida para acelerar las llamas.
Tras el ataque, Marrero de Jesús vociferó a la pareja de la víctima que lo fuera a buscar "porque lo había quemado" y se retiró del lugar.

La víctima, encontrada gravemente herida por su esposa, fue trasladada al Hospital Ney Arias Lora, donde falleció a causa de las lesiones. El informe forense documentó que Pérez García presentó un 18.5% de superficie corporal quemada de segundo grado, distribuida en cara, cuello y el torso.

El Ministerio Público calificó el hecho como homicidio agravado, en violación a los artículos 295, 303, 303-1 y 304 del Código Penal Dominicano, que incluyen la figura de la tortura y actos de barbarie.

Te puede interesar
Lo más visto