Tres meses de prisión preventiva para imputado por muerte de empleado de la UASD

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Carlos Vidal.

JusticiaHace 3 horas
68f163404fc22.r_d.379-143

Un tribunal del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Alexander Jiménez Garban (Alex), imputado por la muerte de Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña (empleado de la UASD) y la tentativa de homicidio en perjuicio de otros dos empleados.

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Carlos Vidal.

 Debido al fallecimiento de Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña mientras recibía atenciones médicas, el juez Sena acogió la variación de la calificación jurídica a homicidio voluntario.

Alexander Jiménez Garban deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.

Detalles del suceso en la UASD

El hecho ocurrió la tarde del jueves 16 de octubre en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Inicio del Altercado

 Jiménez Garban llegó en un vehículo Mazda frente a la oficina donde laboraba el personal de seguridad, Miguel Ángel Claudio Chacón, iniciando un altercado.

Persecución y Disparos

Tras retirarse y ser interceptado cerca del economato por Juan Manuel Méndez, Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña y Omar Reyes Angomás, el imputado profirió una amenaza de muerte y efectuó varios disparos.

Víctimas

 Juan Manuel Méndez resultó herido en el antebrazo izquierdo. Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña sufrió heridas toracoabdominales graves, que derivaron en shock hipovolémico y hemorragia interna, falleciendo posteriormente.

Captura

Tras los disparos, Jiménez Garban huyó, abandonó su vehículo y el arma (una escopeta calibre 12) cerca de la puerta 2, y fue finalmente retenido por estudiantes y entregado a la seguridad universitaria y la Policía Nacional.

Las investigaciones indican que el ataque se desencadenó tras un llamado de atención dirigido a Jiménez Garban el día anterior (15 de octubre de 2025), al cual reaccionó de forma violenta.

El Ministerio Público calificó los hechos como violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano (tentativa de homicidio) y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 (sobre control de armas). La prisión preventiva fue solicitada para garantizar la presencia del imputado en el proceso.

Te puede interesar
Lo más visto