La discusión de dos diputadas argentinas que terminó entre manotazos y gritos

La tensión en el parlamento se ha incrementado tras la renuncia del congresista oficialista José Luis Espert a la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por presuntos vínculos con un narco.

Así va el mundoHace 4 horas
68e7af07e9ff7152071a72af
Captura de pantalla Redes sociales

En las redes circula en video que recoge la pelea entre dos parlamentarias argentinas, que se vieron envueltas en un intercambio de insultos y agresiones, durante una sesión en la Cámara de Diputados, la noche del pasado miércoles.

En las imágenes, difundidas por la diputada Lilia Lemoine, del oficialista La Libertad Avanza (LLA), se observa cuando llega a la curul de su excompañera de bancada Marcela Pagano.

Desde agosto pasado, Pagano forma parte del bloque Coherencia, que se separó de la bancada oficialista por críticas al presidente de la Cámara, Martín Menem, que también pertenece al partido liderado por el presidente Javier Milei.

¿Qué ocurre en el video?
El registro hecho por la propia Lemoine comienza cuando se acerca grabando con su teléfono al puesto de Pagano, quien estaba sentada junto a la diputada Lourdes Arrieta, otra de las congresistas que se separó de LLA.

 

Allí, Lemoine le dice que nunca la había visto "tan atornillada a la silla, trabajando para el kirchnerismo". Ante esa frase, Pagano le muestra un afiche donde se lee "Narcotráfico nunca más" y le pregunta que cómo le fue con el narco Federico 'Fred' Machado, vinculado al congresista oficialista José Luis Espert, quien retiró su candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para las venideras parlamentarias en medio de un escándalo.  

A partir de ese momento, el intercambio sube de tono y Pagano comienza a pegarle con el afiche al teléfono con que grababa Lemoine y a decirle "chorra" (ladrona), "ñoqui" (holgazana), "parásito del Estado". Arrieta, por su parte, impreca: "Te reís, pero vas a tener que rendir cuentas ante la Justicia y ante Dios".

La diatriba se sale de control y la diputada del bloque Coherencia empieza a golpear el teléfono de Lemoine con los documentos que tiene en su curul. "¿Me estás pegando?", pregunta la parlamentaria de LLA, a lo que Pagano le responde: "Dale, narco, denunciáme".

Cuando Lemoine forcejea para quitarle el afiche a Pagano, esta le golpea y retira la mano del cartel por la fuerza mientras grita: "¡Soltáme, soltáme!".

En medio del enfrentamiento, la diputada Cecilia Moureau, dijo por el micrófono: "A las diputadas Lemoine y Pagano, dejen de pelearse en el recinto. Les pido un poco de respeto".

Minutos más tarde del altercado, Lemoine dijo: "Quiero pedir una sanción, de acuerdo al reglamento, porque la diputada Pagano me golpeó y quedó grabado".

Te puede interesar
Lo más visto