Madres que oran claman por la nación y la protección de la familia y la niñez

Durante el evento, se hizo un firme llamado a las autoridades y a la sociedad dominicana para que no se aprueben leyes que atenten contra la familia, la niñez y la juventud.

Panorama24 de septiembre de 2025
WhatsApp Image 2025-09-24 at 11.45.34 AM

El Ministerio "Madres que Oran por sus Hijos y las Escuelas" convocó a una concentración nacional titulada “República Dominicana Oye la Voz de Dios” en la explanada del Faro a Colón.

Durante el evento, se hizo un firme llamado a las autoridades y a la sociedad dominicana para que no se aprueben leyes que atenten contra la familia, la niñez y la juventud.

La pastora Digna Ceballos, coordinadora del movimiento, expresó: "Nuestro llamado es al Gobierno y a toda la sociedad dominicana: que nos volvamos a Dios, que seamos responsables al momento de aprobar leyes que puedan atentar contra nuestras familias y la niñez".

El encuentro contó con la participación de iglesias, concilios, pastores, comunidades educativas, juntas de vecinos, autoridades municipales y representantes políticos del país. También asistieron delegaciones internacionales de América Latina, México y Puerto Rico, entre otras naciones.

Ceballos destacó que la misión del ministerio, fundado hace 15 años, es proteger a los niños, niñas y adolescentes frente a los crecientes desafíos de violencia y desintegración social que afectan a las familias dominicanas.

"Hoy más que nunca necesitamos cuidar a nuestra niñez y juventud. Ellos enfrentan desafíos complejos que van desde la violencia hasta la desintegración familiar y social. Nuestra misión es clamar a Dios para que proteja sus vidas y mover a la sociedad a actuar con responsabilidad y compromiso", afirmó Ceballos.

El ministerio reafirmó que su mensaje está inspirado en los principios de Jesucristo, específicamente en "Amar a tu prójimo como a ti mismo", y que solo mediante el amor y la unión es posible construir un país de paz, justicia y esperanza. La jornada de oración y reflexión se desarrolló desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., reuniendo a cientos de personas en torno a la fe y la unidad.

Te puede interesar
Lo más visto