¡A la Cocina! INABIE refuerza la calidad del almuerzo escolar con 18 talleres Nacionales

El instituto capacita a suplidores y cocineros en buenas prácticas, estandarización de recetas y control nutricional para asegurar la alimentación de más de dos millones de estudiantes.

PanoramaHace 2 horas
WhatsApp Image 2025-11-06 at 3.33.21 PM (1)

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha lanzado una ambiciosa serie de 18 capacitaciones teórico-prácticas a nivel nacional, dirigidas a suplidores y personal de cocina del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el fin de robustecer la calidad y el valor nutricional del almuerzo escolar.

El director ejecutivo del INABIE, Adolfo Pérez, destacó que esta iniciativa es fundamental para su gestión, que busca ofrecer alimentos con los "nutrientes necesarios para contribuir con el desarrollo físico e intelectual" de los más de 2 millones de estudiantes del sistema público.

Uno de los primeros encuentros se realizó en el Liceo Arístides García Mella de La Romana, con la participación de 43 proveedores y 33 cocineros y manipuladores de alimentos.

El entrenamiento, impartido por la chef del INABIE Georgina Rodríguez, se centró en temas cruciales como, estandarización de recetas y control de porciones, cálculo de insumos y aplicación del recetario institucional,  manejo adecuado e inocuidad de las raciones alimenticias.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 3.33.21 PM (2)

"Buscamos que cada suplidor y su equipo conozcan a fondo las técnicas de preparación y los criterios nutricionales del menú escolar, garantizando una alimentación balanceada, inocua y apetecible", afirmó la chef Rodríguez. Los participantes incluso tuvieron una fase práctica donde elaboraron recetas bajo supervisión.

Una de las proveedoras, Yajaira Angomas, valoró la iniciativa como "muy provechosa", destacando el acompañamiento constante del INABIE para garantizar alimentos de calidad.

Con esta serie de 18 talleres programados en distintas partes del país, el INABIE reafirma su compromiso de que la comida llegue no solo a tiempo, sino con la calidad y seguridad que los estudiantes merecen. Un buen chef sabe que la receta del desarrollo se cocina con buenos ingredientes.

Te puede interesar
Lo más visto