Envían a prisión a hombre implicado en estafa electrónica de más de RD$4 millones

La víctima, Anthony Baptist Mallen, fue contactado el 6 de mayo a través de la red social Instagram por Martínez Pérez,

JusticiaEl sábado
detienen_14425897_20200724183213

Un tribunal de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a Rony Espíritu Ciprián, un hombre acusado de estar involucrado en una estafa electrónica por un monto superior a los RD$4 millones. Ciprián deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Según el Ministerio Público, Ciprián cometió el delito junto a Marcelino Martínez Pérez, quien actualmente se encuentra prófugo. La víctima, Anthony Baptist Mallen, fue contactado el 6 de mayo a través de la red social Instagram por Martínez Pérez, quien se hizo pasar por un conocido. Le propuso invertir en un negocio con la promesa de obtener un 50% de ganancia en tres días.

La víctima realizó varios depósitos a una cuenta bancaria proporcionada por Martínez Pérez, que resultó estar a nombre de Rony Espíritu Ciprián. En total, Baptist Mallen depositó RD$4,265,000, un dinero que, según los movimientos bancarios, fue retirado por el imputado.

El fiscal Waldimir Reynoso presentó pruebas testimoniales, documentales y procesales para sustentar la solicitud de medida de coerción ante el juez Kelvin Henríquez. La investigación está a cargo de la fiscal Francia Moreno, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Propiedad Intelectual de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Te puede interesar
Lo más visto