Ministerio Público completa presentación de testigos en caso Coral y Coral 5G

Con estas declaraciones, el Ministerio Público cerró la etapa de testigos, habiendo presentado 282 testimonios y peritajes, además de más de 1,000 pruebas documentales.

JusticiaEl jueves
667e13843dcfc.r_d.1852-1200

El Ministerio Público ha concluido la presentación de pruebas testimoniales contra los acusados en los casos de corrupción Coral y Coral 5G, que se estima defraudaron al Estado con más de 4,500 millones de pesos. Con esto, el proceso avanza hacia su fase final de presentación probatoria.

Durante la última audiencia, se escucharon varios testimonios clave:

Cipriano Agustín, tesorero de una iglesia, testificó que desconocía la donación de 9 millones de pesos que Adán Benoni Cáceres Silvestre hizo a nombre de la iglesia para la compra de un inmueble. Agustín afirmó haberse enterado de la transacción por los medios de comunicación después de que estallara el caso.

La fiscal Rosa Alba García confirmó que en un allanamiento a la residencia de Lucía de los Santos Viola se encontraron documentos de propiedades que en realidad pertenecían a su hermano, el general Julio Camilo De los Santos Viola, y a Adán Cáceres. Lucía de los Santos también entregó voluntariamente una yipeta que, aunque estaba a su nombre, pertenecía a su hermano, lo que la señala como testaferro.

El fiscal Jensy Víctor declaró que en otro allanamiento a la residencia de Julio Camilo De los Santos Viola se encontró un polígrafo del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), a pesar de que el acusado ya no trabajaba en esa entidad, lo que sugiere un desfalco.

Víctor también reveló que en una propiedad turística en Juan Dolio, se hallaron documentos que prueban que el verdadero dueño es el coronel Rafael Núñez de Aza. El inmueble estaba a nombre de una empresa vinculada a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo, una estrategia usada para ocultar bienes que Núñez de Aza no podía justificar.

Con estas declaraciones, el Ministerio Público cerró la etapa de testigos, habiendo presentado 282 testimonios y peritajes, además de más de 1,000 pruebas documentales.

El proceso ahora continuará con la incorporación de las pruebas documentales y materiales, antes de que la defensa de los imputados presente sus propias pruebas. La próxima audiencia está programada para el jueves 14 de agosto de 2025.

Te puede interesar
Lo más visto