
Ministerio de Educación e Inabie coordinan acciones para fortalecer los programas de alimentación escolar

El ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, sostuvieron su primera reunión de trabajo, en la que abordaron la importancia de seguir fortaleciendo los programas e iniciativas dirigidas al bienestar de más de 2 millones de estudiantes como uno de los ejes fundamentales para garantizar el aprendizaje y desarrollo integral de los escolares.
Durante el encuentro, Castro explicó al nuevo ministro cómo la alimentación escolar, los servicios de salud adecuados junto a la distribución de utilería a tiempo son esenciales para que los estudiantes permanezcan en las aulas, donde son partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Con este primer acercamiento el nuevo ministro continúa su iniciativa de escucha y consulta con los diversos sectores e instituciones que inciden en la mejora de la educación en el país que es su principal objetivo.
“Sabemos que estos programas son fundamentales para la educación, la salud y la equidad, y por eso reafirmamos nuestro compromiso con su fortalecimiento y expansión”, expresó el ministro De Camps, quien asumió oficialmente la función en Educación el pasado 26 de febrero de este año tras el decreto 48-25 mediante el cual el presidente Luis Abinader lo designó en la referida cartera.
Además, resaltó la importancia de la articulación interinstitucional, tras destacar su interés en la coordinación de esfuerzos con el Gabinete de Salud y otras entidades gubernamentales para maximizar el impacto de las políticas de bienestar estudiantil en el país.
Este primer encuentro marca el inicio de una agenda de trabajo coordinada entre ambos titulares y sus equipos técnicos, con el propósito de seguir implementando mejoras en los programas de bienestar estudiantil.
“Desde el Inabie seguimos enfocados en dotar de mayor calidad y cobertura nuestros servicios, asegurando que cada estudiante reciba lo necesario para su bienestar”, precisó Castro al agradecer al ministro su apertura y acercamiento.
Tras agradecer su apertura y acercamiento, Castro reconoció la capacidad gerencial del ministro De Camps, así como su visión integral de la función pública, lo que a su juicio es fundamental para la superación de los retos del sector educativo.
Durante el encuentro acompañó al director ejecutivo del Inabie a subdirectora Hanoi Vásquez; la directora de Gabinete, Elsie López; la directora Financiera Rosaura Brito; la directora de Salud y Nutrición, Ana Carolina Báez y el director de Planificación, Jesús Rodríguez.



Gobierno inaugura Escuela Básica José Valentín Pérez Castro en beneficio de cientos de estudiantes en La Noriega, Santiago
Educación13 de junio de 2026
INABIE mejora la sonrisa de casi 3,000 estudiantes de Boca Chica con la puesta en funcionamiento de un módulo bucal
Educación12 de junio de 2026
Radhamés Camacho más allá del aula: La responsabilidad compartida de una educación de calidad
Educación11 de junio de 2026

Abogada tributarista somete acción de inconstitucionalidad contra nueva Ley 30-26
Justicia22 de junio de 2026
Diputados aprueban acuerdos diplomáticos entre RD y los Gobiernos de Sudáfrica y el Reino de Jordania
ActualidadEl miércoles

Defensa Pública incorpora 70 nuevos defensores para fortalecer el acceso a la justicia en República Dominicana
JusticiaEl jueves
Se elevan a 235 los muertos y a más de 4.300 los heridos por el doble sismo en Venezuela
Así va el mundoEl jueves
VIDEO: El conmovedor rescate de una niña tras varias horas bajo los escombros de un edificio
Así va el mundoHace 1 día
Policía Nacional apresa en Moca a hombre señalado como presunto autor de la muerte de su tío
JusticiaHace 1 día
Francisco Domínguez Brito solicita reunión del Comité Político tras comunicación de la JCE
ActualidadHace 1 día

