
Ataca con un hacha a su novio dormido y posa sonriente en la ficha policial
El Crimen y su HistoriaEl lunesComo resultado, el hombre, Jonathan Granados, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas graves. Su novia, huyó del lugar del crimen.
Richard Lee Tabler recibió la inyección letal de pentobarbital el 13 de febrero en la penitenciaría estatal de Huntsville luego de ser encontrado culpable del asesinato de dos personas en 2004
El Crimen y su Historia20 de febrero de 2025 Luis A. FloresRichard Lee Tabler, un hombre de 46 años condenado por un doble asesinato en Texas, expresó un impactante mensaje de arrepentimiento a las familias de sus víctimas momentos antes de convertirse en el segundo ejecutado en poco más de una semana en el estado.
El hecho ocurrió el jueves 13 de febrero en la penitenciaría estatal de Huntsville, según informó The Associated Press (AP). Tabler fue ejecutado vía inyección letal. Su hora de muerte fue dictaminada a las 18:38 horas, 15 minutos después de que le fuera administrada una dosis letal del potente sedante pentobarbital.
El condenado, quien también confesó haber asesinado a otras dos personas, reconoció la gravedad de sus actos y solicitó perdón en sus últimas impactantes últimas palabras.
Mientras se encontraba amarrado a la camilla de la cámara de ejecución, y mientras veía a los familiares de sus víctimas a través de una ventana, Tabler expresó un mensaje cargado de remordimiento.
“No pasa un día en el que no lamente mis acciones. No tenía derecho a quitarles a sus seres queridos, pido, espero y rezo para que algún día encuentren en sus corazones el perdón por esas acciones”. Además, enfatizó que ninguna disculpa podría devolverles a sus seres queridos.
Antes de recibir la inyección letal, Tabler también dedicó palabras a su familia, amigos y seguidores, según reportó la televisora local KCEN-TV. En su declaración, expresó su creencia de que su ejecución marcaba el inicio de su “vida definitiva en el cielo”. Para concluir, citó un pasaje de la Biblia, específicamente de Filipenses y agradeció al alcaide de la prisión antes de pronunciar sus últimas palabras: “He terminado”.
AP detalló que, tras la administración de la inyección letal, Tabler aún alcanzó a articular un último “lo siento” dirigido a las familias de las víctimas, luego comenzó a respirar rápidamente y, finalmente, todo movimiento se detuvo.
Tabler, quien se convirtió en la segunda persona ejecutada en Texas en poco más de una semana, fue condenado en noviembre de 2004 por su implicación en los asesinatos de dos hombres, Mohammed-Amine Rahmouni y Haitham Zayed.
La primera víctima era gerente de un club de striptease en el que Tabler trabajaba, hasta que le prohibieron la entrada. Zayed era amigo de Rahmouni.
El asesino más tarde confesó haber acabado con la vida de Tiffany Dotson y Amanda Benefield, dos adolescentes que también trabajaban en el club. Fue acusado por estos crímenes, pero no fue juzgado.
El padre de Tiffany, George, se encontraba entre los testigos de la ejecución, no obstante, se negó a hacer comentarios sobre las últimas palabras del hombre que le arrebató la vida a su hija, alegando que necesitaba un poco de tiempo para procesar todo lo que acababa de ver, no sin antes afirmar que estaba contento de haberlo presenciado.
“No podía esperar. Me tomó 20 años llegar hasta aquí”, afirmó.
Tom Newton, padrino de Doston, expresó que aquel día era uno para Tiffany y aseguró que “esto es justicia”.
La ejecución se llevó a cabo después de que Tabler pidiera en repetidas ocasiones a los tribunales que se desestimaran sus apelaciones y que se le condenara a muerte. Cuando cambió de opinión acerca de este tema, sus abogados pusieron en duda su capacidad mental para tomar dicha decisión, según reportó AP.
“El peticionario ha pasado los últimos veinte años en los tribunales y no ve sentido en desperdiciar el tiempo de esta corte ni el de nadie más”, escribió el ahora ejecutado al Tribunal de Apelaciones Penales del estado el 9 de diciembre de 2024, luego de que su fecha de ejecución final fuera fijada.
Como resultado, el hombre, Jonathan Granados, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas graves. Su novia, huyó del lugar del crimen.
La mujer se declaró culpable en mayo de homicidio en segundo grado y de disparar un arma de fuego durante un delito violento en propiedad federal.
Los fiscales como los abogados de la defensa habían acordado que una sentencia de cadena perpetua era un castigo apropiado para la mujer
Se descubrió que la supuesta víctima había orquestado una oscura red de engaños y manipulaciones para convencer a su amante para que asesinara a su esposo.
La víctima, identificada como Julián Guzmán, jugaba con su primo de 10 años a tocar los timbres de las casas y correr. Según las autoridades, los niños tocaron tres veces al domicilio del atacante, Gonzalo León (42 años), en un lapso de 15 minutos.
Inicialmente se creyó que la muerte del niño, hijo de la expareja del sospechoso, había sido un accidente, pero la autopsia reveló traumatismos contundentes que convirtieron la investigación en un caso de asesinato.
El servicio está dirigido a estudiantes que reciben atención de las divisiones de salud de la institución y que, como consecuencia de sus condiciones físicas, pueden enfrentar dificultades emocionales.
La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto, reafirmando el compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo público preuniversitario.
La entrega fue realizada por el director de la institución, Elsido Díaz, quien destacó la importancia de esta iniciativa para apoyar a niños y jóvenes.
Con esta alta puntuación, APORDOM se consolida como un pilar en la transparencia y rendición de cuentas dentro de las instituciones públicas de la actual administración.
El director Robert Polanco y la subdirectora Yenny Chaljub encabezaron una intensa jornada de trabajo en Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
El expresidente emplaza a la actual gestión a mostrar resultados concretos en obras, empleos y desarrollo humano, en lugar de vender una imagen "ficticia" de progreso.
Durante una reunión con fiscales del área de violencia de género, el procurador adjunto Wilson Camacho recordó que, históricamente, la víctima ha sido olvidada en el proceso penal.
El regidor Renato De Jesús Castillo Hernández fue asesinado el 25 de junio de 2014, mientras compartía con amigos en el municipio cabecera de Monte Plata.
La construcción del paso a desnivel forma parte de un conjunto de proyectos de infraestructura financiados con los recursos obtenidos mediante la renegociación del contrato de concesión de Aerodom con el Estado Dominicano.