
En el municipio de Sabana Grande de Boyá, las autoridades intervinieron una vivienda en el sector La 42, donde arrestaron a Johan Manuel Puello, alias "El Flaco", y a Miguelina Garabito Amparo
El bloque de la familia Mota constituido en querellantes, desistió de sus pretensiones de imposición de medidas de coerción contra los imputados.
Justicia05 de febrero de 2025Otros querellantes del caso Calamar desistieron este miércoles ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El desistimiento fue presentado en la audiencia celebrada este miércoles ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para conocer de solicitud de medidas de coerción real en el caso denominado Calamar.
El bloque de la familia Mota constituido en querellantes, desistió de sus pretensiones de imposición de medidas de coerción contra los imputados.
El abogado representante de la familia Mota, Lic. Pablo Benjamín Castillo, expresó a la Jueza Altagracia Ramírez, quien preside el Cuarto Juzgado de la Instrucción, que la decisión del desistimiento de sus representados está motivada en la insuficiencia de los presupuestos para fundamentar sus pretensiones en esta audiencia, haciendo reservas.
La jueza acogió la petición presentada por los querellantes y dejó sin efecto la solicitud de medidas de coerción aplicando el principio de justicia rogada.
Este desistimiento suma al ocurrido en diciembre pasado de tres hermanos de la querella presentada contra el ex ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el denominado caso “Calamar”, que este lunes se conocerá en audiencia preliminar.
En la instancia del desistimiento dirigida a la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez y que fue notificada una copia a la Procuraduría Especializada de la Corrupción (PEPCA), establecen que dejan sin efecto la querella y advierten que no presentaran ningún tipo de acusación ni ningún otro requerimiento en contra de Peralta.
En este caso los hermanos Mayra Josefina Sangiovanni Báez, Jocelyn de Jesús Sangiovanni Báez y Víctor Manuel Sangiovanni Rodríguez, depositaron por ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el desistimiento a través de los abogados José A. Javier Bidó y Carlos Porfirio Aybar.
“Dejan sin efecto la querella que habían presentado por los señores Mayra Josefina Sangiovanni Báez, Jocelyn de Jesús Sangiovanni Báez, Víctor Manuel Sangiovanni Rodríguez, representados por el licenciado José Javier Bidó, asistidos por los licenciados Carlos Porfirio Aybar Piña y Marcos Valentín López Contreras, en contra del señor José Ramón Francisco de Jesús Peralta Fernández, en el caso denominado “Calamar”, cuyo proceso está siendo conocido en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en el expediente No. 911-2023-EPEN-00448, antes iniciado con el expediente No. 058-2023-EPEN-00087, dejando sin efecto la querella que había sido presentada en su contra; a su vez dejan establecido que no presentaran ningún tipo de acusación ni ningún otro requerimiento en contra de José Ramón Francisco de Jesús Peralta Fernández”, precisa el documento.
En la audiencia anterior el tribunal ordenó notificar acusaciones y querellas para que las defensas puedan estudiarlo u oponerse a los documentos depositados.
Asimismo, dispuso que el Ministerio Público presentar elementos de prueba en formatos físicos o digitales pendientes, los cuales motivaron quejas de los representantes de Daniel Alberto Guerrero Mena, luego de no tener acceso a discos duros.
En el municipio de Sabana Grande de Boyá, las autoridades intervinieron una vivienda en el sector La 42, donde arrestaron a Johan Manuel Puello, alias "El Flaco", y a Miguelina Garabito Amparo
En el proceso, el Ministerio Público estuvo representado por Fernando Quezada García, Pedro Inocencio Amador Espinosa y Pelagio Alcántara Sánchez, del Departamento de Jurisdicción Privilegiada y Procesos Especiales
Además de la sustancia, las autoridades ocuparon tres dispositivos GPS y dos precintos de seguridad clonados, utilizados para resguardar las cargas de los contenedores.
La magistrada publicó la advertencia en su cuenta de X, donde señaló que la difusión de estas imágenes revictimiza a la joven. Además, advirtió que los medios que las difundan se convierten en "violadores digitales" de su dignidad e intimidad.
En un video difundido por la Policía, se observa a Rubiera llegando en un vehículo negro al Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo. Vestido con pantalones cortos y una sudadera, fue inmediatamente esposado.
La institución gremial calificó la medida de coerción como desproporcionada y un rigor excesivo por parte de la justicia dominicana, especialmente en casos de difamación e injuria
Durante la entrega de llaves a doña Juana Astacio, el doctor Modesto Guzmán, destacó la importancia de garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho fundamental
Abelardo Rutinel también valoró el inicio del nuevo año escolar 2025-2026, destacando los esfuerzos del Gobierno apoyar a las familias con la entrega del Bono Escolar
El tribunal, integrado por los jueces Keyla Pérez Santana, Elías Santini y Arisleyda Santana, fijo la lectura íntegra de la sentencia para el próximo 4 noviembre de 2025 y remitió el expediente al juez de ejecución de la pena para su ejecución.
A través de este documento, los líderes firmantes se comprometieron a promover la adopción de políticas, estrategias y programas de justicia abierta en las instituciones del sector judicial.
La farmacéutica Lilly Oncology, que comercializa abemaciclib bajo la marca Verzenio, celebra que esta innovadora terapia aumente la supervivencia en las pacientes de cáncer de mama.
Durante una sesión plenaria en Ciudad de Guatemala, la diputada dominicana Esmeralda Mancebo (Fuerza del Pueblo) presentó, junto a otros legisladores, una resolución que reafirma la relevancia de la permanencia de El Salvador en el organismo.
La magistrada publicó la advertencia en su cuenta de X, donde señaló que la difusión de estas imágenes revictimiza a la joven. Además, advirtió que los medios que las difundan se convierten en "violadores digitales" de su dignidad e intimidad.
Los detenidos son Yamir Fernando Pérez Toribio (a) Ferere, Javier Eduardo Núñez Toribio (a) Bebe, Oniel Rafael Pichardo Martínez (a) Contreras y Delfry de Jesús Rodríguez (a) Yiyo.
Destacó que este logro refleja la visión del presidente Abinader de tener un Gobierno que acompaña a su gente, especialmente en territorios y comunidades empobrecidas que nunca antes habían recibido este tipo de atenciones.