
El actor conocido por su trabajo en cine y telenovelas utilizó sus redes sociales para compartir que fue víctima de abuso a los siete años, intentó quitarse la vida y cayó en las adicciones.
El equipo de defensa de Combs hizo la solicitud en una carta presentada en conjunto con los fiscales al juez asignado al caso
Fama10 de octubre de 2024 Via AP news wireEl magnate del hip-hop y rapero Sean “Diddy” Combs quiere que el juicio en su contra por cargos de tráfico sexual se celebre en abril o mayo del año próximo, según dijeron el miércoles a un juez sus abogados.
Su preferencia por programar el juicio para ese momento se menciona en una carta conjunta en la que sus abogados y los fiscales informaron al juez asignado sobre lo que se espera debatir en una audiencia el jueves en el tribunal federal de Manhattan, Nueva York (EE. UU.). Los fiscales dijeron que estarían disponibles para un juicio, pero no especificaron cuándo preferirían que se celebre.
Combs (54) ha estado detenido desde su arresto el 16 de septiembre; está acusado de haber abusado física y sexualmente de distintas mujeres por años. El rapero se declaró inocente.
En el documento de la imputación se alega que Combs coaccionó y abusó de mujeres con la ayuda de una red de asociados y empleados, al tiempo que utilizaba el chantaje y actos violentos como secuestros, incendios provocados y palizas físicas para impedir que las víctimas hablaran.
Por otra parte, su abogado, Marc Agnifilo, dijo que los fiscales tienen la intención de criminalizar las relaciones sexuales consensuadas que su cliente ha mantenido. También dijo que Combs planeaba limpiar su nombre en el juicio.
La carta presentada al juez Arun Subramanian, quien se espera que presida el juicio, no contenía ninguna mención a la continuación de la detención sin fianza para Combs después de que otros dos jueces, en procedimientos separados, concluyeran que ninguna condición de fianza podía garantizar la protección de la comunidad si Combs era puesto en libertad.
A última hora del martes, los abogados de Combs solicitaron en documentos judiciales al Tribunal de Apelaciones del 2º Circuito de EE.UU. en Manhattan que revocara las órdenes de detención y permitiera su puesta en libertad a la espera del juicio.
El juez Andrew L. Carter Jr., quien desde entonces se recusó a sí mismo del caso, concluyó tras una larga audiencia de fianza, hace tres semanas, que los fiscales habían presentado “pruebas claras y convincentes” de que Combs era un peligro para la comunidad porque podría obstruir la investigación en curso o manipular a los testigos.
Los abogados de Combs, sin embargo, argumentaron en sus documentos de apelación que Carter había rechazado la propuesta de fianza de $50 millones, que incluiría el arresto domiciliario, por “razones puramente especulativas”.
“Apenas existe riesgo de fuga: es un hombre de 54 años, padre de siete hijos, ciudadano estadounidense, artista de extraordinario éxito, empresario y filántropo, y una de las personas más reconocibles del planeta”, escribieron los abogados.
También afirmaron que Carter había “respaldado la retórica exagerada del gobierno y ordenado la detención del Sr. Combs”.
En una carta conjunta presentada antes de la audiencia del jueves, los fiscales dijeron que han empezado a entregar a los abogados defensores algunas de las “voluminosas” pruebas del caso, incluidos varios terabytes de material que contienen información almacenada electrónicamente por Combs y otras personas.
Entre los elementos ya entregados se encuentra un conjunto completo de órdenes de registro relacionadas con el caso, un teléfono de Combs que fue incautado en marzo, e informes sobre dos de sus cuentas de iCloud, según detallaron. Los fiscales también informaron al juez que el Gobierno había comenzado a copiar el material almacenado en más de 40 dispositivos, así como en otras cinco cuentas de iCloud pertenecientes a Combs.
El actor conocido por su trabajo en cine y telenovelas utilizó sus redes sociales para compartir que fue víctima de abuso a los siete años, intentó quitarse la vida y cayó en las adicciones.
Baldoni interpuso el pasado enero en Nueva York una demanda por difamación y otros cargos contra Lively, que previamente lo había acusado de acoso sexual durante el rodaje
Hace casi dos años, la comunicadora celebró sus 45 años agradeciendo por llegar "sana, salva y un poquito más sabia a la mitad del cuarto piso".
La estrella de pop estadounidense Taylor Swift acaba de dar un gran golpe al comprar los derechos de sus seis primeros álbumes, que ilustra un profundo cambio en la relación de fuerzas entre los artistas y las discográficas.
El suceso se produjo en la noche del domingo. Cuando agentes policiales llegaron al lugar alertados sobre un tiroteo, encontraron que Joss, de 59 años, había recibido varios disparos de un vecino tras una acalorada disputa
Diddy, de 55 años, es acusado de forzar a varias mujeres, incluida su exnovia Cassie, a participar en maratones sexuales con hombres prostituidos.
El magistrado Henry Molina, quien también preside el Consejo Directivo de la Defensa Pública y de la ENJ reveló que el 80% de los casos penales que se judicializan en el país son atendidos por la defensoría pública.
El edil también enfatizó que la "Profezorra", quien reside en España, realiza arreglos de calles con sus propios recursos, y dejó claro que no es empleada del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.
Consideró que resulta inaceptable que una comunidad que produce tanto reciba tan poco, “tomando en cuenta que la distribución equitativa de los arbitrios no es un favor, es un derecho consagrado en la ley,
La circular también indica que las instituciones que registren más de 2,000 visitas al mes para servicios de atención al ciudadano deberán establecer dos turnos de servicio:
La investigación reveló que el imputado habría cometido delitos sexuales contra la víctima con frecuencia, quien, por temor, no había informado a sus familiares sobre la situación.
El ministro anunció que el sector del mango ha experimentado un crecimiento del 18 por ciento, y se proyecta que las exportaciones de la fruta asciendan a unos 54 millones de dólares para el presente año.
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, favoreció a los hermanos Espaillat con garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.
"El estado intenta de forma inadmisible suscitar una controversia pública sobre la moderación de contenidos con el fin de presionar a las empresas de redes sociales, como X Corp, para que restrinjan, limiten, desfavorezcan o censuren determinados contenidos"
Henry Molina subrayó la necesidad de fortalecer todos los espacios democráticos para enfrentar los nuevos populismos de izquierda y de derecha.