Afirman que los asuntos de Defensa y Seguridad Nacional competen por igual a civiles y militares

El coronel Nelton Baralt Blanco compartió junto a Henry Rafael Soto Lara, cursante de la maestría sus experiencias

Actualidad06 de octubre de 2024
WhatsApp Image 2024-10-06 at 4.48.42 PM

El coronel Nelton Baralt Blanco, ERD., declaró que desde su experiencia en la formación profesional del liderazgo civil y militar para la defensa y seguridad nacional, “se reafirma el patriotismo y la toma de decisiones frente a desafíos donde la responsabilidad es compartida y atañe a todos, civiles y militares”.
 
El director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), dijo que la metodología de enseñanza aplicada en las aulas de la EGAEE, combina el constructivismo con la riqueza de las discusiones académicas que surgen del encuentro entre militares, líderes religiosos, políticos y profesionales en diferentes áreas.
 
Baralt Blanco compartió junto a Henry Rafael Soto Lara, cursante de la maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela que dirige, sus experiencias que transforman el pensamiento sobre estos temas.
 
“El trabajo en equipo y la búsqueda conjunta de soluciones a problemas, dan vida, fortalecen y suman en gran manera, a los programas de estudios del cuarto nivel de la EGAEE, como es el caso del Doctorado que recién inició en Seguridad Nacional y Humana, la especialidad en Geopolítica y cursos especializados en Ciberseguridad y Ciberdefensa, entre otras áreas que despiertan un alto interés por igual, entre civiles y militares”, afirmó Baralt Blanco.
 
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el programa radial “J-5 Interactivo”, del ministerio de Defensa, que se transmite por la Radioemisora Cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”.
 
El académico militar se refirió a los proyectos de formación en curso, como la carrera de los suboficiales de las Fuerzas Armadas y el diseño del Diplomado “Prepárate para el Retiro”, dirigido a los militares en la honrosa condición de retiro, que contempla el desarrollo religioso, familiar y económico.

Te puede interesar