Centro Educativo José Francisco Peña Gómez presenta la décima entrega del Proyecto “Mi Esfuerzo”

En el acto el diputado Juan Dionisio exhortó a los estudiantes mantenerse apegados a las buenas prácticas morales y a sacar el mejor provecho a cada una de las actividades escolares como esta.

Educación 10 de junio de 2024 ventana
WhatsApp Image 2024-06-10 at 7.22.34 PM
La maestra Ana Altagracia Rodríguez, dirige durante los últimos 10 años el proyecto “Mi Esfuerzo”

El Centro Educativo José Francisco Peña Gómez celebró la décima entrega del proyecto “Mi Esfuerzo”, dirigido por la maestra Ana Altagracia Rodríguez, pionera de esta actividad que involucra a los estudiantes en la creación de cuentos y obras literarias.

En un evento repleto de emoción y creatividad, el Centro Educativo presentó la décima edición de su proyecto “Mi Esfuerzo”, cuya   iniciativa permite a los estudiantes expresar sus ideas, vivencias y sentimientos a través de la literatura y la lengua española.

La ceremonia contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación y reconocidos escritores, entre ellos el autor Sauris Ramírez.

En el acto el diputado Juan Dionisio exhortó a los estudiantes participantes mantenerse apegados a las buenas prácticas morales y a sacar el mejor provecho a cada una de las actividades escolares como esta.

 “Es un honor ver cómo nuestros estudiantes utilizan la literatura como un medio para expresar su creatividad y reflexionar sobre sus experiencias”, comentó Ana Rodríguez en su discurso de apertura.

El proyecto “Mi Esfuerzo” no solo mejora las competencias lingüísticas de los alumnos, sino que también les enseña el valor del esfuerzo y la dedicación en sus proyectos personales.

WhatsApp Image 2024-06-10 at 7.22.31 PM

En esta ocasión fueron premiados tres estudiantes de un total de 85 los cuales participaron en la creación de obras literarias donde ganó el primer lugar  la estudiante Sofí Peña Caraballo , segundo lugar Feliz Esterlina y un tercer lugar para la estudiante Yasiris Diaz Reyes .

Dirigido por la maestra Ana Rodríguez durante los últimos 10 años, el proyecto “Mi Esfuerzo” ha servido de base para formar de manera integral y en valores a más de una generación de estudiantes de nivel secundario. La dedicación y visión de la maestra Rodríguez han permitido que este proyecto de producción literaria se convierta en un pilar fundamental en la educación y el desarrollo de los jóvenes.

WhatsApp Image 2024-06-10 at 7.22.33 PM

El Centro Educativo José Francisco Peña Gómez se ha distinguido por su compromiso con la educación de calidad y la innovación pedagógica. El proyecto “Mi Esfuerzo” es un claro ejemplo de su dedicación a proporcionar oportunidades únicas de aprendizaje, preparando a los estudiantes para un futuro lleno de posibilidades.

 

Te puede interesar
Lo más visto