Pioneer impactará a más de 35 mil familias con una inversión superior a los 150 mil millones

ViBIENda forma parte del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades de Impacto Social Pioneer

Panorama 06 de junio de 2024 ventana
WhatsApp Image 2024-06-06 at 8.36.02 PM

 La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer presentó al mercado su nuevo aval, ViBIENda,  con una inversión superior a los 150 mil millones de pesos en el primer tramo, la cual impactar unas 35 mil familias en un periodo de 10 años. 

Este proyecto generará más de 48 mil empleos directos y más de 72 mil empleos indirectos, informó el presidente de Pioneer, Héctor Garrido. 

Entre los proyectos iniciales del aval figuran Casa Samán, en la avenida República de Colombia y Pravalta, en Bávaro.  

Estos proyectos están destinado a fomentar el desarrollo de proyectos inmobiliarios sostenibles. 

Este aval es una iniciativa del Fondo de Desarrollo de Sociedades de Impacto Social de Pioneer, que busca generar impacto y bienestar en la calidad de vida de los dominicanos, acreditando proyectos que promuevan beneficios desde una perspectiva económica, vivencial y comunitaria.  

Durante el acto de presentación del nuevo sello, Héctor Garrido, afirmó que: “ViBIENda nace fruto de una alianza de voluntades entre las principales Administradoras de Fondos de Pensión (AFP’s) del país, quienes identificaron la necesidad y plantearon el reto de brindar una solución al déficit habitacional y Pioneer, que decidió asumir este reto. En el proceso, identificamos en el fondo de impacto social el instrumento de gestión perfecto para ir mucho más lejos de lo que se nos estaba pidiendo; creando una categoría que brindará un nuevo estándar de vida, a través de las viviendas de valor”.

“Con este sello acreditador elevamos los parámetros de inversión del país, enfocados ahora en generar un mayor impacto social y promover el bienestar de las comunidades en el corto y largo plazo”, agrego Garrido.

ViBIENda se enfoca en ofrecer beneficios sobre tres pilares fundamentales: económico, vivencial y comunitario. En el aspecto económico mejora las condiciones de financiamiento y utiliza tecnologías que reducen los costos de vida. En el plano vivencial mejora la experiencia del usuario en términos de comodidad, salud y seguridad, optimizando el diseño, materiales, espacios recreativos y servicios y en el plano comunitario promueve el desarrollo adecuado de las comunidades mediante infraestructura, servicios, tecnología de gestión y modelos de gobernanza que fomenten la integración social y la sostenibilidad ambiental.

Yamil Isaías, Vicepresidente Ejecutivo de Pioneer, explicó: “Nuestro compromiso es fomentar un mercado inmobiliario más transparente y confiable, donde la calidad, seguridad y satisfacción de nuestros clientes sean fundamentales. Con ViBIENda, estamos abriendo las puertas a un nuevo modelo que promueve comunidades de bienestar”.

Pioneer ha sido pionera en el mercado dominicano, destacándose por ser la primera SAFI en emitir un fondo en el mercado de valores, recibir apoyo de inversionistas institucionales e invertir en sectores como el inmobiliario, turismo y zonas francas. Además, ha realizado la primera inversión de desarrollo con impacto social en el sector inmobiliario.

El acto de presentación del aval ViBIENda se llevó a cabo en el Garden Tent del Hotel El Embajador, con la presencia de diversas personalidades del mundo financiero y empresarial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-02 at 6.20.27 PM

Concluye con éxito Feria del Mango 2024

ventana
Panorama 02 de junio de 2024

La Comisión Organizadora hace un levantamiento de las ventas, nuevas metas y oportunidades de negocios para comercialización de la fruta en el exterior, así como para consumo interno.

Lo más visto