Las Reinas del Caribe vencen 3-0 a Corea en Liga de Naciones

Este domingo 19 de mayo, las caribeñas se enfrentarán al sexteto de los Estados Unidos a partir de la una de la tarde.

Deportes 18 de mayo de 2024
664933c8f0a45.r_d.72-460
Gaila González, Jineirys Martínez y Niverka Marte celebran el triunfo ante Korea.

Río de Janeiro, Brasil

La República Dominicana no confrontó problema para derrotar tres sets por cero a Korea (25-13. 25-19 y 25-20) en la continuación este sábado del Grupo 2, correspondiente a la Liga de Naciones, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Este domingo 19 de mayo, las caribeñas se enfrentarán al sexteto de los Estados Unidos a partir de la una de la tarde.

Es el segundo triunfo que consiguen las Reinas del Caribe, y ahora tienen marca de 2-1 en la Liga de Naciones. El partido duró 1:06 minutos y presenciaron el juego unas 1,240 personas.

El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por la espigada Alondra Tapia, quien logró 11 puntos, seguida de Brayelin Martínez que aportó igualmente 11 tantos, Yonkaira Peña se fue con nueve y Cándida Arias marcó seis tantos.

En la causa perdida, J. Jiyun anotó 12 puntos, Sohwi aportó nueve tantos y Dahyean con seis.

El dirigente Marcos Kwiek estuvo moviendo a su banca y le dio buen resultado utilizar a Alondra Tapia, a Ariana Rodríguez y Geraldine González.

En el primer set, dominicana tomó la delantera 10-6 con fuertes remates de Brayelin Martínez y Alondra Tapia.

Luego con buenos bloqueos de Alondra Tapia y Geraldine González sobre la ofensiva de Korea, las criollas pusieron la pizarra 20-11.

En el segundo, las caribeñas mantuvieron su superioridad ante sus rivales en la parte técnica, tanto ofensiva como defensiva. Un remate de Yonkaira Peña puso el juego 20-16.

Brayelin Martínez cerró el mismo con un fuerte remate por terreno de nadie para poner así arriba a las dominicanas dos sets por cero.

En el tercero, las koreanas se sacudieron un poco y aprovecharon algunos errores de las triunfadoras, pero aún así no pudieron ganar el parcial.

Te puede interesar
Lo más visto