Reconocen a la fiscal Rosalba Ramos por sus aportes bibliográficos sobre delitos económicos

La fiscal Rosalba Ramos detalló que al levantar el velo corporativo de una empresa, que se sospecha está siendo utilizada como pantalla para cometer fraudes u otros actos ilícitos

Gente El miércoles ventana
IMG-20240515-WA0015

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, fue reconocida por sus aportes bibliográficos sobre delitos financieros, tras concluir la conferencia sobre el libro de su autoría “Levantamiento del velo corporativo en los delitos económicos”, en el marco de la celebración de la Semana del Contador Público Autorizado.

La fiscal Rosalba Ramos manifestó su agradecimiento por el reconocimiento recibido y ponderó la relevancia del ejercicio contable, como una herramienta fundamental para proporcionar pruebas sólidas durante la investigación y persecución de las irregularidades financieras, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del sistema judicial dominicano.

Durante su ponencia, la fiscal Rosalba Ramos detalló que al levantar el velo corporativo de una empresa, que se sospecha está siendo utilizada como pantalla para cometer fraudes u otros actos ilícitos, se exponen a los verdaderos responsables de las decisiones y acciones de la misma, para sancionarlos por sus acciones.

En ese sentido, destacó la importancia de mantener el levantamiento del velo corporativo como una excepción en la legislación, subrayando su relevancia en la lucha contra la impunidad en estos casos.

"Un buen contador y un buen abogado son pilares fundamentales para el progreso empresarial", expresó. Además, hizo hincapié en que "no todo lo que se hace de manera legal, es necesariamente lícito", resaltando así la complejidad de los casos de delitos económicos.

Por su parte, el ex presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), Bacilio Sánchez, elogió la colaboración del Ministerio Público y destacó la importancia de que ambas ramas profesionales trabajen de forma mancomunada.

La Semana del Contador Público Autorizado se está desarrollando con diversas actividades, que concluirán con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa de acción de gracias en honor al Día del Contador, a celebrarse el próximo 17 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto