Una adolescente de Chicago ingresó a la universidad a los 10 años. A los 17 obtuvo su doctorado

En el periodo comprendido entre ese curso y su ingreso al doctorado obtuvo el título de técnico superior universitario, la licenciatura y la maestría.

Tendencia El martes AP Noticias
ADOLESCENTE-DOCTORADO_82994
ADOLESCENTE-DOCTORADO (AP)

La participación de Dorothy Jean Tillman II en la ceremonia de graduación de la Universidad Estatal de Arizona el 6 de mayo fue el último paso en el camino hacia la educación superior que la adolescente de Chicago inició cuando tomó su primer curso universitario a los 10 años.

En el periodo comprendido entre ese curso y su ingreso al doctorado obtuvo el título de técnico superior universitario, la licenciatura y la maestría.

Cuando Tillman defendió exitosamente su disertación en diciembre, se convirtió en la persona más joven —con 17 años— en obtener un doctorado en salud conductual integrada en la Universidad Estatal de Arizona, según declaró la profesora asociada Leslie Manson al programa “Good Morning America”, de la cadena ABC, el lunes.

 “Este es un logro maravilloso y esperamos... que Dorothy Jean inspire a más estudiantes”, dijo Manson. “Pero esto sigue siendo algo sumamente raro e insólito”.

Tillman, a quienes sus familiares y amigos llaman “Dorothy Jeanius” (Dorothy la Genio), es la nieta de la exconcejal de Chicago, Dorothy Tillman.

Cuando la mayoría de los estudiantes apenas están comenzando a adaptarse a la secundaria, la madre de Tillman la matriculó en el College of Lake County, en el norte de Illinois, donde se especializó en psicología y obtuvo un grado de asociado en 2016, según su biografía.

 
Tillman se licenció en Humanidades en el Excelsior College de Nueva York en 2018. Unos años más tarde obtuvo su maestría en Ciencias en el Unity College de Maine antes de ser aceptada en 2021 en el Programa de Gestión de Salud Conductual del Estado de Arizona.

La joven realizó la mayor parte del trabajo a distancia y en línea. Pero Tillman sí asistió a la graduación de fin de año y pronunció un discurso frente a sus compañeros durante la ceremonia.

Tillman declaró el martes a The Associated Press que el mérito de sus logros educativos y sus éxitos se lo debe a su abuela y a la confianza que depositó en la orientación que le brindó su madre.

“Nada de lo que hacíamos me parecía anormal ni insólito hasta que comencé a recibir toda esta atención”, dijo Tillman, quien ahora tiene 18 años.

 
Pero ha habido sacrificios.

“Me perdí las experiencias cotidianas de la escuela como los bailes de bienvenida o los spirit weeks (semanas en las que los estudiantes se visten con una temática específica como muestra de unidad escolar) o simplemente las fotos escolares y ese tipo de cosas... que generan unidad entre los compañeros”, dijo Tillman.

Jimalita Tillman dijo que lo que más le impresiona es la capacidad de su hija para presentarse y presentar sus logros con humildad, pero también para entender cuando es necesario “ponerse firme” a la hora de elegir entre los eventos sociales y su educación.

Te puede interesar
Lo más visto