Condenan a 30 años en prisión hombre que mató exagente de la Policía

Se trata de Melvin Santana Merán, por el asesinato de Mario Diroche García y las heridas provocadas a la víctima, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.

Justicia 11 de mayo de 2024
shutterstock_210960517-scaled-e1634332020712-1200x675-1

LAS MATAS DE FARFÁN.- El Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de cometer el asesinato de un exagente de la Policía Nacional y herir a su expareja, en un hecho ocurrido en la comunidad Los Copeyes de este municipio, en el mes de septiembre del año 2021.

Se trata de Melvin Santana Merán, por el asesinato de Mario Diroche García y las heridas provocadas a la víctima, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.

El expediente establece que Santana Merán mató de varios disparos a Diroche García y que de inmediato intentó matar a su expareja en momentos en que las víctimas se encontraban en la referida comunidad. La mujer recibió heridas en diferentes partes del cuerpo.

El Ministerio Público demostró ante el tribunal que en los registros del Ministerio de Interior y Policía no hay armas de fuego a nombre del acusado, por lo que se estableció que hizo uso de un arma ilegal para cometer los hechos.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Beatriz Rosario, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Rossy Pérez, bajo la dirección de la procuradora fiscal titular Marggie Viloria Caraballo.

La condena, que fue impuesta en atención a los cargos penales por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y el artículo 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, fue ordenada por los jueces Blaury Luciano, César Quezada y Edward Gerónimo, del citado tribunal.

El acusado deberá cumplir la condena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, provincia San Juan.


¡Síguenos en nuestras redes!

Te puede interesar
Lo más visto