Popular destino turístico español toma medidas contra el consumo de alcohol

Tomar bebidas alcohólicas en la vía pública quedará prohibido en ciertas zonas.

Estilo & Vida 11 de mayo de 2024
663f315a59bf5b53a152eec5
Turistas toman el sol en Mallorca (Islas Baleares, España), el 7 de junio de 2021.Francisco Ubilla / AP

El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares (España) ha dado luz verde a la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública en las zonas afectadas en el decreto de turismo responsable, según un comunicado publicado este viernes en su página web.

El texto explica que, tras la modificación del decreto ley 1/2020, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en ciertas zonas, salvo si se hace en terrazas o lugares legalmente habilitados, so pena de multas que oscilarán entre los 539 y los 1.618 dólares.

Asimismo, queda prohibido que las embarcaciones que sirven para fiestas o eventos multitudinarios y donde se vende alcohol a bordo se acerquen a menos de 1,85 kilómetros de las zonas en las que tiene efecto dicha normativa, en las que también queda prohibida la recogida o desembarco de pasajeros.

Por otro lado, el comunicado indica que se destinará una partida anual de 17,2 millones de dólares para la modernización y mejora de la calidad de las zonas del decreto, detallando que se modificará la composición de la Comisión para el Fomento del Civismo en Zonas Turísticas.

Te puede interesar
Lo más visto