Las claves del juicio contra Chad Daybell, acusado de asesinar a los hijos de Lori Vallow

Junto a su expareja y cómplice de los homicidios, el sujeto denunció la desaparición de los menores luego de haberlos enterrado en su patio trasero

El Crimen y su Historia 02 de mayo de 2024 José Luis Montenegro
download

A principios del mes de abril, inició el juicio de Chad Daybell, quien es acusado por la muerte de su exesposa y participar en el asesinato de dos de los hijos de su pareja sentimental, Lori Vallow.

El caso atrajo la atención mediática internacional, debido a que el caso podría estar vinculado a una secta apocalíptica; y también porque Lori fue declarada culpable el año pasado por haber participado en dichos homicidios. Actualmente, la mujer tiene una condena de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

El juicio contra Chad tendrá una duración de 10 semanas, en el que el sospechoso de 55 años enfrentará tres cargos de asesinato en primer grado por las muertes de Tammy Daybell, Joshua Vallow (7 años de edad) y Tylee Ryan (16 años de edad).

Lo enigmático del caso sucedió cuando la pareja reveló que ambos habían sido poseídos por “fuerzas oscuras” que podían convertirlos en zombis. Según la amiga de ambos, Melanie Gibb, la única forma de deshacerse de uno de los presuntos “zombis” era destruir el cuerpo de la persona poseída. Esa habría sido la motivación para asesinar a los menores.

Aunque, semanas más tarde, las autoridades refirieron que Chad pudo haber creado esta “realidad alterna” con el único objetivo de buscar “sexo, dinero y poder”.

Tras indagatorias y confesiones de la pareja, las autoridades encontraron los cuerpos de los niños en el patio trasero de una propiedad de Chad, durante el verano de 2020.

pgsvd7u4-720

Por si fuera poco, Chad también fue acusado de fraude tras intentar cobrar las sumas del seguro de su exesposa; según indagatorias, él sería el principal sospechoso de su fallecimiento; y dos cargos de conspiración para cometer asesinato.

Durante las primeras semanas que se puso a disposición de las autoridades, el presunto asesino se declaró inocente y, según su abogado John Prior, “él quiere contar su historia”.

Los hechos comenzaron a tornarse sombríos en 2019, cuando los hijos de Lori desaparecieron de forma inusitada; y se oscureció todavía aún más cuando Charles, el entonces marido de Lori, fue asesinado por uno de sus hermanos en Arizona; y la muerte prematura de Tammy, la entonces esposa de Chad.

Al principio, la muerte de Tammy fue detallada como “fallecimiento por causas naturales”; sin embargo, luego se determinó que fue por asfixia. Lo más relevante del caso es que, tanto Chad como Lori, se casaron dos semanas después de la muerte de Tammy, lo cual alertó a los familiares y amigos de la pareja.

Más tarde, se descubriría que ambos tenían creencias religiosas extrañas, y que querían reclutar a más gente para la organización, antes de que el apocalipsis bíblico arribara.

Te puede interesar
Lo más visto