Revelan la causa oficial de la muerte de O. J. Simpson

La desprestigiada exestrella de la NFL ya había revelado el año pasado que se le había diagnosticado un tipo de cáncer no especificado

Fama 26 de abril de 2024 Mike Bedigan
poster

Los Ángeles

Se reveló la causa oficial de la muerte de O. J. Simpson, la exestrella de la NFL caída en desgracia.

Según su abogado Malcolm LaVergne, Simpson —que en 1995 fue infamemente absuelto de asesinato por las muertes de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman— murió de cáncer de próstata.

Simpson había revelado que estaba luchando contra una forma no especificada de cáncer en mayo de 2023, pero sugirió que había vencido la enfermedad en mensajes en línea. LaVergne reveló a TMZ que había recibido una copia del certificado de defunción de Simpson, y confirmó la causa de la muerte al medio el viernes.

 A pesar de su estado, Simpson había estado “despierto, alerta y tranquilo” los días anteriores a su muerte. LaVergne mencionó que en una de las últimas visitas al exfutbolista, este había estado “en el sofá… bebiendo una cerveza y viendo la televisión”.

“Normalmente, es él quien me mantiene al tanto de las noticias… así que estábamos poniéndonos al día”, comentó.

Aproximadamente una semana después, el 5 de abril, un médico aseguró que Simpson estaba “en transición”, como lo describió LaVergne. La última vez que LaVergne lo visitó, Simpson solo tuvo fuerzas para pedir agua y elegir ver un torneo de golf por televisión en lugar de un partido de tenis.

 La noticia de la muerte del exatleta y actor se dio a conocer a través de una publicación el 11 de abril de su familia en X, antes Twitter, en la que se decía que Simpson “sucumbió a su batalla contra el cáncer”. En la publicación, pedían en su nombre “privacidad y gracia”.

Los restos de Simpson fueron incinerados y la semana pasada se celebró un pequeño servicio religioso al que asistieron familiares cercanos. Poco después, LaVergne, que asistió al acto, declaró a The Daily Mail que la antigua estrella de la NFL había tenido unos últimos años “fantásticos”.

“O. J. no querría que nadie se sintiera triste por él. Él te diría sin rodeos que tuvo una gran vida, una vida feliz; sin duda, que ha tenido sus adversidades, pero que sus últimos siete años fueron fantásticos. Así que no querría que nadie sintiera lástima por él”, declaró LaVergne al Mail.

“Le habría gustado tener unos años más para ver crecer un poco a sus nietos. Pero al final quedó contento”.

 Simpson fue absuelto de los cargos penales que se le imputaron por haber matado a puñaladas a su exmujer y al amigo de esta, Ronald Goldman, en 1994 en Los Ángeles. El proceso de California se conoció como el “juicio del siglo”.

 En 1997, el jurado de un tribunal civil de California lo declaró responsable de las muertes y le ordenó indemnizar con USD33,5 millones a las familias de la exesposa de Simpson y de Goldman. LaVergne reconoció que Simpson murió sin pagar la mayor parte de esa sentencia.

Años más tarde, en Las Vegas, Simpson ingresó en prisión en 2008 para cumplir nueve años tras ser declarado culpable de robo a mano armada por un encuentro en 2007 con dos traficantes de coleccionables en un hotel casino.

Salió de prisión en octubre de 2017 y en 2021 se le suspendieron las condiciones de la libertad condicional.

Antes de sus roces con la ley, Simpson fue una estrella del fútbol americano que batió récords durante 11 años como corredor en la NFL y se convirtió en actor de cine, presentador deportivo y publicista de televisión.

Te puede interesar
Lo más visto