Quién es la modelo de 60 años que competirá por ser la nueva Miss Universo Argentina

Abogada y periodista, la mujer fue elegida como Miss Buenos Aires 2024.

Entretenimiento 24 de abril de 2024
6628da99e9ff717a2a1a3232
Alejandra Marisa Rodríguez. miss.universo_buenos_aires / Instagram

Con 60 años, Alejandra Marisa Rodríguez se coronó como Miss Buenos Aires 2024. "Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza", destacó la mujer que competirá el próximo 25 de mayo en busca de convertirse en Miss Universo Argentina.

Rodríguez, quien es abogada y periodista, tuvo la posibilidad de ser parte del certamen gracias a una modificación en el reglamento, ya que desde su origen en 1958 solamente se permitía la presencia de mujeres de entre 18 y 28 años. Ahora, el único requisito es tener más de 18. "Éramos 35 participantes de todas las edades, desde los 18 hasta 73 años, tenía la mayor. No había categoría de edades", explicó la ganadora.

"Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino un conjunto de valores. Soy la primera de esta generación que arranca con esto", comentó.

Rodríguez también manifestó que "lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física, los cuidados normales, nada demasiado extraordinario y un poco de genética", a la vez que agregó que intenta "comer comida orgánica, usar buenas cremas". 

En relación con sus gustos, comentó que hace "actividad física tres veces por semana" y que disfruta "mucho caminar, trotar un poquito". En tanto, la cuenta de Instagram* del concurso sumó que "le gusta la naturaleza, el sol, la tranquilidad, sentarse frente al mar y escuchar el sonido de las olas, meditar". También señala que "le hace feliz viajar para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas".

Además, publicó que "en cuanto a la música, le encanta el tango, la música latinoamericana y las letras profundas y poéticas, también le gusta la poesía, salir con amigas y disfrutar los buenos momentos que nos da la vida".

Más allá de su tarea en el modelaje, Rodríguez también describió cómo es su actividad profesional: "Soy abogada y periodista recibida en la Universidad Nacional de La Plata [Buenos Aires]. Actualmente, me desempeño como abogada en el Área Legal de un hospital dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y ejerzo la profesión liberal en el ámbito del derecho de familia y civil".

En cuanto al periodismo, dijo que le interesa el "turismo y exploración y/o lanzamiento de nuevos destinos turísticos y emprendimientos en Latinoamérica y el Caribe".

Te puede interesar
Lo más visto