Virginia Antares deja claro lo que se propone hacer desde el gobierno a partir de mayo

La candidata a la presidencia más joven del país dio a conocer sus planes para con la nación y el pueblo de resultar electa presidenta de la República el 19 de mayo.

Elecciones 16 de abril de 2024 VENTANA
WhatsApp Image 2024-04-16 at 5.30.58 PM
Virginia Antares Rodriguez

Virginia Antares Rodriguez del partido Opción Democrática (OD) dejó claro que irá al gobierno a dirigir una República Dominicana que no deje a nadie atrás, al considerar que “la grandeza de una nación se puede medir por cómo trata a las personas más vulnerables".
 
Dijo que “el problema no es el tamaño del Estado, el problema es la función que hace y cómo se gestiona”. En ese sentido, lamentó que los partidos que nos han gobernado han visto el Estado como un botín.
 
“Hay personas que sí tenemos capacidad para administrar bien el Estado y lo vamos a demostrar”, afirmó.
 
La aspirante resaltó que el país necesita mejores gobernantes y dijo que si la gente quiere resultados diferentes, debe votar diferente.
 
Manifestó que el gobierno actual no cree en la función de lo público y lo quiere privatizar todo, afirmando que su partido reivindica la importancia de una buena administración estatal y del rol que debe jugar el Estado en garantizar derechos fundamentales a través de servicios públicos de calidad.
 
Salarios
 
En relación a los salarios, la candidata propone que los ingresos de los trabajadores estén vinculados a la inflación para evitar que se erosione su poder de compra, como se hace en muchos países.
 
Educación
 
En el debate Antares Rodriguez reiteró que el pueblo dominicano está consciente de la
importancia de la educación y de la necesidad de mejorarla. “Por eso marchamos en las calles por el 4% y por eso vamos al Estado: para detener el festín que han hecho con estos recursos y para construir un sistema educativo verdaderamente de calidad”. “Todos los problemas de la República Dominicana pasan por la educación”, afirmó.
 
Medioambiente
 
El programa de gobierno de Opción Democrática destaca la importancia fundamental del medioambiente para la seguridad y prosperidad del país. “En el gobierno de Virginia Antares el medioambiente será un tema prioritario”, afirmó la candidata.
 
Reforma fiscal, deuda e inversión pública
 
Sobre este punto, Virginia Antares afirmó que la justicia es el  valor imprescindible para que una sociedad pueda funcionar en armonía. Dijo que el  sistema de impuestos que tenemos en RD es sumamente injusto, por lo que OD se compromete a realizar una reforma integral del sistema impositivo a fin de hacerlo más equitativo.
 
Tres causales
 
La candidata reiteró su posición en torno a las tres causales, defendiendo el derecho de las mujeres a tener acceso a la atención médica que necesitemos, siendo esto una cuestión de humanidad. “Las causales son situaciones extremas que debemos comprender y empatizar. El Código Penal debe incluirlas", dijo.
 
Al referirse a la seguridad social, Virginia Antares señaló que "el sistema actual no se diseñó para garantizar las mejores pensiones posibles a las familias dominicanas, sino que fue concebido para asegurar un negocio a las AFP y ARS".

Te puede interesar
Lo más visto