Muere OJ Simpson, el héroe caído del fútbol y absuelto de asesinato en el 'juicio del siglo'

Un mensaje publicado el jueves en la cuenta oficial X de Simpson, anteriormente Twitter, decía que murió después de luchar contra el cáncer

Fama 12 de abril de 2024 AGENCIA AP
6617fbb8c2f82.r_d.145-653
Simpson ajusta su corbata antes de la selección del jurado de su juicio en el tribunal de circuito de Miami el 9 de octubre de 2001 en Miami, Florida.AFP

LAS VEGAS

O.J. Simpson, la condecorada superestrella del fútbol y actor de Hollywood que fue absuelto de los cargos de haber matado a su ex esposa y a su amiga, pero que luego fue declarado responsable en un juicio civil separado, falleció. Tenía 76 años.

El abogado de Simpson confirmó a TMZ que murió el miércoles por la noche en Las Vegas. Un mensaje publicado el jueves en la cuenta oficial X de Simpson, anteriormente Twitter, decía que murió después de luchar contra el cáncer.

"Estaba rodeado de sus hijos y nietos", dice el comunicado.

Simpson ganó fama, fortuna y adulación a través del fútbol y el mundo del espectáculo, pero su legado cambió para siempre con los asesinatos con cuchillo en junio de 1994 de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles.


La cobertura televisiva en vivo de su arresto después de una famosa persecución a baja velocidad marcó una sorprendente caída en desgracia para el héroe del deporte.

Parecía trascender las barreras raciales como el corredor estrella de los Trojans para la poderosa Universidad del Sur de California de fútbol universitario a finales de los años 1960, como vendedor de anuncios de coches de alquiler corriendo por los aeropuertos a finales de los años 1970, y como marido de una mujer rubia y de ojos azules reina del baile de bienvenida de la escuela secundaria en la década de 1980.

"No soy negro, soy O.J.", le gustaba decirles a sus amigos. 

Te puede interesar
Lo más visto