Un menor se suicida tras sufrir 'sextorsión' en la Red

Los dos sospechosos fueron detenidos en Nigeria, mientras que la víctima era de Australia.

Redes Sociales 08 de abril de 2024
6614418ce9ff71113e40df23
magen ilustrativa. Unsplash / Towfiqu barbhuiya

Dos jóvenes han sido detenidos e imputados en Nigeria por un presunto delito de extorsión sexual que llevó a un adolescente australiano a quitarse la vida en 2023, según un comunicado publicado este lunes por la Policía de Nueva Gales del Sur (Australia).

Las primeras pesquisas revelaron que el menor mantenía una relación en línea con un desconocido, que le amenazó con compartir fotografías personales suyas con su familia y amigos si no pagaba 330 dólares, amenazas que habrían provocado que se suicidara.

En marzo, se informó a los detectives del país oceánico encargados del caso que dos jóvenes habían sido detenidos y acusados por presuntos delitos de 'sextorsión'. Los sospechosos serán juzgados por las autoridades nigerianas, que están facultadas para procesarles por delitos cometidos en Australia.

"La extorsión sexual de menores es un delito que no conoce fronteras, como demuestran estas detenciones", declaró Helene Schneider, comandante de la Policía Federal Australiana. "La colaboración entre las fuerzas del orden de Australia y de todo el mundo es vital para proteger a los menores en Internet", añadió.

Te puede interesar
6431b521367f2

Meta revive el toque en Facebook

EUROPA PRESS Madrid, España
Redes Sociales 21 de marzo de 2024

Los toques desaparecieron del uso diario de las redes sociales hace años, pero fueron una fuente de diversión y frustración para los usuarios, en tanto que su significado nunca estuvo claro.

Lo más visto