Puente Francis Scott Key de Baltimore se derrumba tras golpe de un barco y varios autos caen al agua (VIDEO)

Al menos siete personas pueden haber caído al agua como consecuencia del choque del carguero con el puente, mientras que varios vehículos cayeron al agua

Así va el mundo 26 de marzo de 2024
66027a4a59bf5b5da278ab50
Momento del choque del carguero Dali contra el puente Francis Scott Key, Baltimore, Maryland, EE.UU., el 26 de marzo de 2024. YouTube / StreamTime Live

Una parte del Francis Scott Key, un importante puente que cruza el puerto de Baltimore (Maryland, EE.UU.), se derrumbó cerca de la 1:30 (hora local) de este martes después de que un buque portacontenedores chocara contra él, informan varios medios citando a la Guardia Costera y al Departamento de Bomberos locales.

Los servicios de emergencia están respondiendo al accidente en estos momentos. La embarcación involucrada se incendió después de colisionar con el puente. El momento del choque y el colapso de la estructura fue captado en video.

Al menos siete personas pueden haber caído al agua como consecuencia del choque del carguero con el puente, mientras que varios vehículos cayeron al agua, según medios locales. De acuerdo con CNN, los equipos de rescate siguen buscando a al menos 20 personas que cayeron al agua.

Desde el Departamento de Bomberos de Baltimore han indicado que no estaba claro cuántos vehículos había en el tramo, pero "seguramente había un gran camión remolque" en él.  Asimismo, detalló que hay mucho combustible diésel en el agua alrededor del carguero. 

Además, desde el organismo han agregado que en el momento del choque en el puente estaban trabajadores de construcción vertiendo concreto. Un portavoz de la Policía de Baltimore indicó que ocurrió un "colapso parcial del puente, con trabajadores posiblemente en el agua". En el lugar están trabajando rescatistas y buzos. 

La Autoridad de Transporte de Maryland dijo que todos los carriles estaban cerrados en ambas direcciones de la Interestatal 695 por un incidente en el puente Key Bridge" y luego publicó que el tráfico se estaba desviando hacia la I-95 y la I-895.

El alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, ha comunicado a través de su cuenta de X que está al tanto de lo ocurrido y se está dirigiendo al lugar. Además, afirmó que contactó con los jefes de los servicios de emergencia locales, agregando que rescatistas trabajan en la zona y "se están realizando esfuerzos" para lidiar con la situación.

El barco Dali se dirigía a través de Baltimore hacia Colombo (Sri Lanka), según los datos de Marine Traffic y Vessel Finder. Dicho carguero viajaba bajo la bandera de Singapur.

El puente Francis Scott Key, de cuatro carriles, se extendía por 2,6 kilómetros sobre el río Patapsco. Servía como el cruce más externo del puerto de Baltimore y un enlace esencial de la Interestatal-695, o Baltimore Beltway. Fue inaugurado en marzo de 1977.

 

Te puede interesar
Lo más visto