
Según su testimonio, el objetivo de la administración sería despojarlos de sus propiedades para dar paso a la construcción de un nuevo complejo hotelero , lo que, afirman, representa un atropello a su inversión
La condena es de once años de cárcel por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa, pero el tribunal le absuelve del robo con violencia del reloj de una de las víctimas
19 de marzo de 2024 EFE-MADRIDUn tribunal en España condenó al ciudadano dominicano Jimmy José R. R. a 22 años de cárcel y al pago de una indemnización de cerca de medio millón de euros por intentar matar a dos jóvenes de una banda rival, uno de ellos un menor que quedó con una discapacidad del 97 por ciento.
La Audiencia Provincial de Madrid considera probado que este joven, de 21 años, pertenecía a la banda Dominican Don`t Play cuando atacó a miembros o simpatizantes de los Trinitarios en 2021, según una sentencia a la que este martes tuvo acceso EFE.
La condena es de once años de cárcel por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa, pero el tribunal le absuelve del robo con violencia del reloj de una de las víctimas.
Además, la condena incluye nueve años de libertad vigilada, la prohibición de acercarse a las víctimas durante catorce años y de llevar a cabo actividades con la banda Dominican Don't Play, en una sentencia en la que los magistrados instan a la disolución de ese grupo.
El tribunal le impone asimismo que indemnice con 462.176 euros más los intereses legales al menor agredido y con 37.100 euros al otro joven atacado.
Para los magistrados queda probado que participó en un ataque por sorpresa, con armas, a varios jóvenes que estaban en un parque de Madrid, al considerar que pertenecían a la banda rival de los Trinitarios, "con ánimo de acabar con la vida o menoscabar la integridad física".
La sentencia detalla que los atacantes iban vestidos de negro, con capuchas, y llevaban cuchillos y machetes.
El condenado golpeó a Albert Adonis R. R., incluso en el suelo, y también atacó a un menor de 14 años, que recibió golpes y machetazos que le ocasionaron lesiones graves y le mantuvieron en coma varios días, dejándole secuelas graves, añade la sentencia.
La Fiscalía pedía 28 años de cárcel, mientras que el acusado defendió en el juicio que no estuvo en ese ataque y dijo que confiaba en que se detuviera a los verdaderos culpables.
Según su testimonio, el objetivo de la administración sería despojarlos de sus propiedades para dar paso a la construcción de un nuevo complejo hotelero , lo que, afirman, representa un atropello a su inversión
La presa de Guaigüí será el primer proyecto en utilizar un sistema de hidrobombeo en la República Dominicana, lo que permitirá estabilizar el sistema eléctrico nacional durante las horas pico de demanda.
Se acuerda mantener informada a la Procuraduría sobre la lista de compañías autorizadas a expedir contratos de fianza judicial y notificar cualquier cambio provisional o permanente en la información suministrada originalmente
Como parte de esta nueva jornada, el INABIE desarrolló simultáneamente una jornada de salud integral infantil en la Escuela Francisco José Cabral López, ubicada en el sector Los Guaricanos.
La moderna edificación puso fin a una espera de más de 50 años de promesas incumplidas para el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís.
El ranking, elaborado con base en votaciones realizadas en redes sociales y la percepción pública entre el 2 y el 7 de junio de 2025, busca resaltar a los profesionales de la comunicación que no solo sobresalen por su contenido
La entidad también identificó un esquema de recaudación fraudulento operado a través de la empresa Pago RD Xchange, la cual está estrechamente relacionada con Dekolor.
Durante su intervención, Jhon Richard Paniagua Feliz reiteró que la educación continua constituye un pilar fundamental de su gestión, enfocada en fortalecer el perfil técnico, jurídico y ético del notariado dominicano
Reiteró que las normativas promulgadas adquieren obligatoriedad conforme a los plazos establecidos en la Constitución y el Código Civil dominicano.