Abogados valoran como positiva labor que realiza el Tribunal Superior Electoral

El abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prast aseguró que el Tribunal Superior Electoral, es una pieza clave del sistema constitucional dominicano

Justicia 28 de febrero de 2024 ventana
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.04.00 PM (1)
Eduardo Jorge Prast , abogado constitucionalista

Escuchar artículo: voz en off by Ramona

Abogados valoran positivamente el trabajo que viene realizando el Tribunal Superior Electoral y resalta el trabajo que está realizando la Alta Corte en el ejercicio de la Democracia.

El abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prast aseguró que el Tribunal Superior Electoral, es una pieza clave del sistema constitucional dominicano, y que como órgano extra poder tiene a su cargo el arbitraje electoral jurisdiccional.

“No hay que ser un experto en derecho para darse cuenta los sanos efectos que ha tenido la creación de este órgano jurisdiccional que forma parte del gran poder jurisdiccional del estado”.

Dijo que, en la domesticación jurídica de los partidos políticos, en la sumisión a derechos de las autoridades electorales, es realmente algo muy positivo porque tanto el Tribunal Superior Electoral como la administración electoral en el fondo son garantes de los derechos políticos de todos los ciudadanos.

“Podemos decir que el Tribunal Superior Electoral forma parte de ese acervo de conquistas ciudadanas que debe ser preservado y es nuestra esperanza que con su nueva composición el Tribunal Superior Electoral siga consolidando el estado de derecho en materia electoral y preservando los derechos políticos de los ciudadanos”, expresó Prast.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.04.00 PM

Alberto Fiallo Billini, abogado

Mientras que, el doctor Alberto Fiallo Billini, valoro el trabajo Tribunal Superior Electoral de manera positiva, afirmando que es un equipo de hombres y mujeres trabajadores y de manera personal por el nivel de trayectoria personal a nivel de trayectoria académica.

“Es un tribunal compuesto por excelentes jueces y juezas, evidentemente no estoy de acuerdo con todas las decisiones, pero eso es parte digamos que del ejercicio democrático”.

“Creo que ha demostrado hacer un trabajo que lucha contra la mora judicial, pero sobre todo que pretende hacer valer sus derechos, de nuevo, aunque no esté de acuerdo con algunas decisiones, yo creo que la valoración en general del Tribunal Superior Electoral debe ser positiva por parte de toda la nación”, expresó Fiallo Billi

Te puede interesar
Lo más visto