VIDEO: Un robot con ChatGPT que se reconoce en el espejo

La máquina puede ver lo que lo rodea y describirlo, así como responder a las preguntas que le hagan.

Inteligencia Artifical 31 de diciembre de 2023
658da890e9ff71040f6b82c7

Un sueco ha creado un robot equipado con el sistema de inteligencia artificial, el ChatGPT de OpenAI, que ya es capaz de reconocer los objetos que tiene delante y decir lo que ve. La máquina, incluso, ya ha podido reconocerse a sí misma en un espejo.

Recientemente, un usuario de Reddit bajo el sobrenombre de 'MrRandom93' presentó un pequeño robot llamado Rob, diseñado a base de un Raspberry Pi, un ordenador de pequeño tamaño. Tiene una batería recargable, la capacidad de hacer movimientos con su cabeza, representada por una pequeña pantalla que muestra un par de ojos animados, así como una cámara y un altavoz, a través del cual puede responder a preguntas.

Según los videos publicados en la cuenta del hombre, Rob puede reconocer lo que lo rodea gracias a las imágenes captadas por la cámara, que posteriormente se procesan mediante inteligencia artificial. Así, tras analizar las imágenes, el robot pronuncia lo que ve a través del altavoz. Unos días antes, el sueco publicó un video en el que se veía a Rob mirándose en un espejo y reconociéndose a sí mismo.

Te puede interesar
Lo más visto