Hombre en EEUU acusado de 4 asesinatos atrajo a víctimas con promesa de oro enterrado

Richard Bradley Jr., de 40 años, fue acusado en mayo de 2021 de asesinato en primer grado por la muerte de Brandi Blake, de 44 años, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en un extenso parque en la ciudad de Auburn

El Crimen y su Historia 17 de diciembre de 2023
OIP.n0XtB1nuy-n0Vqi510cClgHaEV?w=285&h=180&c=7&r=0&o=5&pid=1

SEATTLE (AP) — Un hombre del estado de Washington encarcelado en espera de juicio por un caso de asesinato ha sido acusado de tres asesinatos más, y los fiscales afirman que atrajo a las cuatro víctimas pidiéndoles que le ayudaran a desenterrar oro.

Richard Bradley Jr., de 40 años, fue acusado en mayo de 2021 de asesinato en primer grado por la muerte de Brandi Blake, de 44 años, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en un extenso parque en la ciudad de Auburn, Washington. En las últimas dos semanas, los fiscales han presentado tres cargos de asesinato más contra Bradley, publicó The Seattle Times, por la muerte a tiros de un padre y un hijo adulto en mayo de 2021 y por la muerte en 2019 de un hombre cuyos restos fueron encontrados cerca de la tumba de Blake.

El abogado defensor de Bradley, Peter Geisness, no respondió a mensajes de voz ni de correo electrónico dejados el sábado. Está previsto que Bradley sea juzgado el próximo mes por la muerte de Blake. Todavía no ha tenido la oportunidad de declararse sobre los otros cargos de asesinato, según registros judiciales en línea.

El fiscal adjunto Thomas O’Ban II escribió en documentos judiciales que Bradley está acusado de utilizar el mismo plan en cada una de las muertes —supuestamente decirles a las víctimas que necesitaba su ayuda para desenterrar un alijo de oro robado, llevarlos a una zona boscosa y asesinarlos, para luego robar sus vehículos y cualquier posesión en su interior.

Los documentos de la acusación indican que Emilio Maturin tenía 36 años cuando fue visto con vida por última vez en julio de 2019. Su novia denunció su desaparición dos semanas después.

Según documentos judiciales, ella reveló a los detectives que escuchó a Bradley decirle a Maturin que “necesitaba ayuda para desenterrar algo de oro enterrado en Auburn”. Maturin inicialmente se mostró escéptico, dijo a los detectives, pero al parecer aceptó de todos modos. Maturin tenía la costumbre de llevar consigo grandes cantidades de dinero cada vez que salía de casa, de acuerdo con los documentos judiciales, y tenía aproximadamente 15.000 dólares en efectivo cuando salió ese día en su BMW recién comprado.

La novia rastreó el teléfono celular de Maturin hasta Game Farm Park en Auburn y fue a buscarlo, pero se asustó y se fue, se lee en los documentos de la acusación.

Blake desapareció a principios de mayo de 2021. Había ganado 20.000 dólares en un casino y, al igual que Maturin, era conocida por llevar grandes cantidades de efectivo, según documentos judiciales. Los investigadores encontraron su cadáver en una fosa poco profunda en el parque ese mismo mes, así como tres costillas humanas a unos 30 pies (9 metros) de distancia.

Te puede interesar
Lo más visto