Secuestran a uno de los jefes del consejo de transición democrática de Haití

Varios individuos "fuertemente armados", vestidos como agentes de policía, atacaron a Saint-Pierre en el barrio de Debussy de la capital.

Actualidad 19 de octubre de 2023
HAITI_56502
HAITI

El jefe de gabinete de la presidenta del Consejo Superior de Transición (HCT, por sus siglas en francés) de Haití, Anthony Virginie Saint-Pierre, fue secuestrado este miércoles en la capital haitiana, Puerto Príncipe, informa Le Nouvelliste.

Reportan que el secuestro fue confirmado por la presidenta del HCT, Mirlande Manigat. Varios individuos "fuertemente armados", vestidos como agentes de policía, atacaron a Saint-Pierre en el barrio de Debussy de la capital. Por el momento, no se sabe dónde está retenido el político ni qué exigencias han planteado los secuestradores para su liberación.

Mientras tanto, en la comuna cercana de Pétion-Ville se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas del orden de Haití y miembros de la banda Kraze Barye. El HCT tiene un papel importante en la estructura política del país, ya que debe preparar las elecciones en el país caribeño, asolado por la violencia de las bandas armadas.

Te puede interesar
Lo más visto