Abinader condena ataque terrorista del grupo Hamás a Israel

“Expreso mi enérgica condena a los ataques terroristas de Hamás contra el pueblo de Israel. Esta escalada de violencia impide las soluciones de paz que deseamos todos", dijo el presidente dominicano.

Actualidad 07 de octubre de 2023 ventaana
LUIS ABINADER
Luis Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, deploró los ataques terroristas del grupo Hamás registrados en zonas de Israel este sábado.

Abinader lamentó estos ataques, afirmando que estos tipos de actos son los que impiden una solución pacífica al conflicto entre Palestina e Israel, abogando a fin de que prime la diplomacia por encima de la guerra.

“Expreso mi enérgica condena a los ataques terroristas de Hamás contra el pueblo de Israel. Esta escalada de violencia impide las soluciones de paz que deseamos todos. Esperamos que se prefiera la diplomacia a la guerra”, dijo el mandatario en X (Twitter).

De acuerdo con medios israelíes, los muertos en ese país sobrepasan los 10 y los heridos son 908 desde el inicio la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana.

De igual forma, continúan los combates y tras los bombardeos de represalia israelíes, los fallecidos en Gaza se elevan a 198 y hay al menos 1,160 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos.

Te puede interesar
Lo más visto